elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide un plan de asfaltado en Castellón que beneficie a empresas de transporte de mercancías delicadas

El PP pide un plan de asfaltado en Castellón que beneficie a empresas de transporte de mercancías delicadas
  • "El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, urge al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos un Plan de asfaltado de calles y caminos que mejore la seguridad vial ante los problemas que plantea el mal estado de las calles de Castellón a los vecinos en general y en particular a empresas de transporte delicado.

”El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que manejan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden  un asfaltado uniforme de la calzada”, señala España.

Y añade: “Reparchear no es suficiente, ya que por mucho cuidado que se tenga al volante,  sigue habiendo baches que complican el transporte, además del peligro que supone para la circulación de todo tipo de vehículos dentro de la ciudad”.

Para la concejala Popular la seguridad “debe primar ante todo cuando estamos viendo que el mal estado de nuestras calles es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses, tal y como recoge el último informe de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que viene a ser como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la ciudad”.

Las plagas de mosquitos, la falta de mantenimiento de las calles y caminos o la necesidad de intensificar la limpieza son las principales quejas de los castellonenses, entre otras como la inseguridad, la poda de árboles o incidencias en la playa.

“Lo llevamos denunciando meses, la necesidad de un Plan de asfaltado para toda la ciudad no puede esperar más, el camí La Mota junto al Río Seco, donde se han llegado a contabilizar hasta 200 socavones, sigue siendo un peligro. Solo aquí se han registrado hasta cuatro accidentes en un solo día y diez en una misma semana, según nos han dicho afectados", apunta.

Y concluye: “Mientras el equipo de gobierno destina 3,3 millones a la reforma de la avenida de Lidón, sin que nadie lo haya pedido, o casi 900.000 euros a la reforma de la plaza La Paz, es una vergüenza tener las calles como las tenemos, también en barrios como Maestría, especialmente afectados también por el mal estado de las calles, y en la Marjalería donde el acondicionamiento de caminos sigue siendo una reivindicación de las asociaciones vecinales que sigue sin ser atendida”.

Subir