elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos personas heridas al chocar dos turismos en la avenida Casalduch

Dos personas heridas al chocar dos turismos en la avenida Casalduch
  • Las dos personas lesionadas fueron asistidas por los facultativos de dos Unidad del Samu y tras esta primera asistencia en el lugar del siniestro, los dos varones fueron trasladados hasta el Hospital General con pronóstico reservado

La Policía Local de Castellón junto con un retén de Bomberos Municipales y dos ambulancias Samu de la Conselleria de Sanidad han tenido que intervenir esta madrugada debido a un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las 00:30 en el cruce de la Avenida Casalduch con la calle Orfebre Santalínea. El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía local, dos turismos, un Volkwagen Golf y un Kia Pride han colisionado frontolateralmente en la intersección de los dos viales.

Varios conductores, que en ese momento circulaban por la Avenida Casalduch han avisado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, la cual, ha comisionado rápidamente a la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón y a varias Unidades del SAMU para que se desplazasen al lugar, ya que al parecer habían varias personas heridas como consecuencia del siniestro.

Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local han llegado al lugar del accidente han comprobado que efectivamente un conductor y un pasajero de los vehículos implicados habían resultado heridos de diversa consideración. Concretamente el conductor del Kia Pride presentaba una brecha en la cabeza mientras que el acompañante del otro turismo siniestrado tenía múltiples contusiones en el cuerpo. Tras una primera asistencia a los heridos por los facultativos de las ambulancias en el lugar de los hechos, finalmente fueron trasladados al Hospital General con pronóstico reservado.

Por su parte, un retén de bomberos municipales ha tenido que limpiar la calzada ya que debido a la fuerte colisión, se han derramado líquidos de motor y multitud de restos de los dos vehículos accidentados. La Policía Local de Castellón, por su parte, ha cortado al tráfico la Avenida Casalduch a su paso por la calle Orfebre Santalínea durante aproximadamente una hora hasta que han sido retirados los dos turismos siniestrados ya que ambos se encontraban cruzados en los carriles de tráfico.

En cuanto a los daños materiales, además cuantiosos desperfectos registrados en los dos vehículos implicados en el siniestro, ha resultado afectado también un tercer vehículo estacionado. Además, debido a la fuerte colisión, el Volkswagen Golf ha arrancado varios bolardos de la acera, un semáforo y un contenedor de basura. Por su parte, el Kia Prius ha quedado empotrado contra un panel informativo causando daños importantes en su base.

Subir