elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos

Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos
  • La jornada tiene por objetivo acercar el mar a las personas con movilidad reducida

MÁS FOTOS
Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos - (foto 2)
Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos - (foto 3)
Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos - (foto 4)
Más de 400 personas con y sin discapacidad disfrutan del IV Encuentro Un Mar Para Todos - (foto 5)
Más de 400 personas con y sin discapacidad han disfrutado el pasado sábado de una jornada de acercamiento al mar en el Puerto de Castellón a través del IV Encuentro Un Mar Para Todos. Esta iniciativa, organizada por Cocemfe Castellón y el Real Club Náutico de Castellón ha reunido a personas con movilidad reducida, a sus acompañantes, y a voluntarios de las dos entidades,

Además, han asistido la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado; Josefina Mora, vicepesidenta de Cocemfe Castellón; Juan José García, presidente del Real Club Náutico de Castellón; Marta Gallén, vicealcaldesa y Primera Teniente de Alcalde de Castellón; Esther Pallardó, diputada del Área Social de la Diputación de Castellón; Luis Martínez, Diputado de Deportes; Carmen Querol, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, D. Gonzalo Romero, concejal de Actividades y Medioambiente; Begoña Carrasco, concejala de Deportes; Jose Fabregat, Secretaria de Organización Cocemfe-Castelló; y Flor Higueras Parra, Presidente Cruz Roja.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad que ha visto consolidado su éxito de participación año tras año. El evento tiene como fin primordial acercar al colectivo castellonense de personas con discapacidad el conocimiento de un medio como es el marino que, en numerosas ocasiones resulta inalcanzable, de modo que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan experimentar el contacto con el mar y compartir en este espacio momentos y vivencias que hagan del mar un mar para todos.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana e incluyó como primera actividad un bautismo de mar, que se pudo realizar con la colaboración de socios del Club Náutico con la cesión de sus embarcaciones. También se realizó un curso de dibujo sobre temas marinos y mediambientales y un taller de nudos impartido por la Escuela Náutica del Club Náutico castellonense.

Más tarde dio comienzo el concurso de pesca con la colaboración de la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador Castellón, que dio paso a la comida de deportistas. Por último, tras esta se hizo entrega de las medallas a los participantes en este encuentro y la jornada finalizó con un baile con orquesta.

 

Subir