elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris censura el reajuste de los pagos de la remodelación del Gaetà Huguet que prolonga la financiación hasta 2016

  • El edil socialista lamenta que el alcalde de Castellón se someta a las órdenes de Valencia

El concejal socialista de Economía, Javier Peris, cuestiona la “falta de compromiso” de la Generalitat a la hora de hacer frente a las inversiones pactadas con el Ayuntamiento de Castellón. “El Gobierno valenciano ha incumplido el pago de las cantidades previstas en 2012 y 2013 para la remodelación del complejo polideportivo Gaetà Huguet, que no se pagarán completamente hasta 2016”, afirma.

“Alberto Fabra ha olvidado por completo Castellón y le quita hasta las escasas inversiones comprometidas”, explica Peris, “mientras Alfonso Bataller se somete a todo lo que le ordenan desde Valencia”. “El alcalde de Castellón está acatando las consignas que le marca la Generalitat, aunque sean lesivas para los intereses de la capital”.

Bataller firmó el viernes un documento con la consellera de Cultura y Deportes, María José Catalá, que modifica el convenio firmado en su día, hace casi año y medio, para financiar la remodelación de las pistas polideportivas del Gaetà Huguet. En un principio, se establecía que los 8 millones de euros de las obras se pagarían entre 2012 y 2014. Sin embargo, el Consell solo ha pagado 42.000 euros de los 280.000 previstos en 2012 y 1,28 millones de los 1,81 comprometidos en 2012.

Con la reprogramación del gasto, el principal coste de las obras será pagado entre 2014 y 2016, aunque el documento firmado ahora señala que las cantidades a pagar “quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente que para cada ejercicio económico se consigne en la correspondiente Ley de Presupuestos de la Generalitat”. Se admite la posibilidad de volver a reajustar las aportaciones.

“El Partido Popular demuestra lo poco que le importa Castellón. Bataller dice que va por medio mundo a buscar inversiones, y no solo no las consigue, sino que la realidad es que está dejando escapar las que ya estaban firmadas en convenios con la Generalitat”, indica afirma Peris. “Castellón pierde con Fabra, con Bataller y con el PP”, agrega.

Subir