elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris anticipa que la presión fiscal por habitante alcanzará los 697 euros en 2012

Peris anticipa que la presión fiscal por habitante alcanzará los 697 euros en 2012
  • El concejal socialista afirma que el último informe de la Sindicatura de Comptes constata las denuncias del grupo socialista sobre la fiscalidad del PP en el año 2010

MÁS FOTOS
Peris anticipa que la presión fiscal por habitante alcanzará los 697 euros en 2012 - (foto 2)

El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista, anticipa que la presión fiscal por habitante alcanzará los 697 euros en 2012 en Castellón. El incremento “desorbitado” de los tributos municipales en el presente mandato elevará la cantidad que pagará cada ciudadano para financiar el Ayuntamiento de Castellón. El Partido Popular ha subido decenas de tasas e impuestos en el último año.

“El PP es el culpable de la pésima gestión municipal, que ha estado a punto de llevar a las finanzas municipales al colapso si el Ayuntamiento no hubiera sido intervenido por el Gobierno central. Las continuas subidas de tasas e impuestos solo están consiguiendo castigar a la ciudadanía, pero no ayudarán a las empresas y a los trabajadores a buscar una salida de la crisis”, afirma.

Peris recuerda que el grupo socialista alertó en su día sobre la elevada presión fiscal que soportan los ciudadanos de Castellón. El último informe de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat sobre las cuentas de las entidades locales de 2010 refleja que este indicador alcanzó los 633 euros. Los responsables económicos del PP negaron esas cifras en todo momento.

El “agujero negro” de las cuentas municipales ha obligado al equipo de gobierno a plantear un “severísimo” plan de ajuste con medidas de recorte indiscriminado del gasto en todos los ámbitos municipales, incluido el área social. Peris denuncia que el tándem económico del PP (los concejales Pérez y Masip), acumuló centenares de facturas impagadas por un total de 46,7 millones de euros, lo que revelaría el “caos contable” de los populares.

“Pagamos más impuestos, pero no obtenemos una mejor calidad de vida. El PP ha anunciado que no habrá inversiones municipales por falta de financiación y, por otro lado, tampoco se destina una gran partida para la promoción económica y la creación de empleo”, añade.

Subir