elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La pésima gestión del PSOE en materia económica es la culpable de que los vecinos de Castellón no puedan llevar adelante el quinto ejercicio de presupuestos participativos”

  • El edil de Economía exige al concejal socialista que no acuse sin argumentos, porque es una mentira que se haya eliminado ninguna obra de los Presupuestos Participativos

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha acusado al grupo municipal socialista de mentir a la ciudadanía de Castellón acusando sin razones ni argumentos de una “supuesta eliminación de obras de los presupuestos participativos”. El edil de economía ha manifestado que “ante la incapacidad de dar la cara por la pésima política económica que está haciendo Zapatero y que paraliza la inversión de los ayuntamientos, ahora salen diciendo una sarta de mentiras sobre desaparición de obras”. El concejal de economía ha retado al concejal Javier Peris a no lanzar acusaciones sin pruebas “si tiene datos de obras que se hayan eliminado que las diga y que no lance una acusación genérica sin argumento. Eso solo demuestra el escaso calado político del grupo municipal socialista que lanza balones fuera aunque sea a base de falsear la información”.

Juan José Pérez Macián ha destapado las mentiras del PSOE contando lo que según los socialistas son los “traspasos de obras al Palau de la Festa.” “Los socialistas se han basado en la última modificación de crédito donde había partidas de obras de los presupuestos participativos que se derivaban al Palau, pero lo que no explica el concejal Javier Peris es que son los sobrantes de obras ya ejecutadas, como por ejemplo: la prolongación de la mediana de la calle Rosa Mª Molás, de 7.749,99, o el sobrante de 11,63 euros del jardin de mayores de Taxida, o el 0,01 euros del sobrante de la remodelación de la avenida Espronceda, o el de 188 euros de la iluminación del recinto de mascletaes… es ridículo porque esas obras están hechas y si  quieren les acompañamos a verlas”.

Pérez Macián ha recordado hoy a los socialistas que “el único culpable de que Castellón no pueda tener en 2011 presupuestos participativos es Zapatero. Existe un dato objetivo que indica que Castellón, y el resto de municipios de España, son más pobres y cuentan con menos capacidad de maniobra desde que llegó el gobierno de Zapatero a la Moncloa. En el caso de la capital, este año recibirá 9 millones menos de euros de un plumazo”.

Pérez Macián ha asegurado que “en estos momentos, decir PSOE es decir ‘alarma social’. Eso lo saben todos los ciudadanos y ciudadanas. Porque el crédito de Zapatero hace mucho tiempo que se agotó y el gobierno de Zapatero va a ser recordado como el de la crisis económica y el paro. El más nocivo para los intereses de una ciudad emprendedora y dinámica como Castellón, que se ha agravado con el abandono en materia de inversiones en infraestructuras para nuestros vecinos y vecinas. La economía de los castellonenses y de todo

 “Si los vecinos y vecinas de Castellón, han visto recortado su poder adquisitivo con subidas del IVA, del IRPF o con recortes salariales, ahora pueden padecer también el tijeretazo de Zapatero, de cara a la consecución de los proyectos que les quedan más cerca, como los que se contemplan en los Presupuestos Participativos. Y es que la mala gestión socialista alcanza a todas las administraciones y ámbitos”.

Por último, Pérez Macián ha exigido a la oposición que, por una vez, se preocupen por los intereses de los vecinos y vecinas que les eligieron y que reconozcan que sus máximos representantes en el gobierno no han podido solucionar la crisis, sino que la han hecho más profunda todavía, y eso va a afectar de manera directa a la capacidad de maniobra del Ayuntamiento y a inversiones como los Presupuestos Participativos.

Subir