19 de septiembre de 2020 19/9/20

Pérez Macián: “Los ciudadanos debemos exigir un cheque para compensar la pérdida de poder adquisitivo al gobierno de Zapatero”

Pérez Macián: “Los ciudadanos debemos exigir un cheque para compensar la pérdida de poder adquisitivo al gobierno de Zapatero” - (foto 1)
  • El concejal de Economía pide a los socialistas castellonenses que se sumen a la demanda a Zapatero de 3500 euros al año

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha exigido ante el anuncio del grupo socialista de pedir compensaciones económicas para paliar la situación de crisis de las familias castellonenses que “este asunto es tan importante que debemos ir todos de la mano y exigir al gobierno de la nación que es quien ha hundido a las familias en la peor crisis de la historia reciente de España. Por tanto y teniendo en cuenta que para cualquier familia normal, la mala gestión de la economía nacional ha supuesto un incremento en los gastos de 3500 euros, es justo que pidamos a Rodríguez Zapatero que devuelva este dinero directamente a las familias”.

Pérez Macián ha recordado que “fue el presidente quien se comprometió a dar a cada ciudadano 400 euros más de renta, que ahora, no llegarán hasta las familias. Lo primero que debe hacer el partido socialista es exigir esos 400 euros”.

Acto seguido, -ha señalado Macián- tenemos que sumar a nuestra exigencia los 400 euros de media más que una familia normal de Castellón paga por el incremento de su hipoteca. A esto hay que sumar las continuas subidas de la luz, que durante 2008, debido a la pésima gestión económica socialista se ha incrementado en un 10,5%, lo que puede significar al año, más de 200 euros de electricidad, más otros tantos después de la subida del gas del 13, 2%, y de la subida del transporte público en cercanías, del 6,28%, y a esto, sumar también el incremento del precio del butano o de otros productos como los farmacéuticos,etc. En total, haciendo un cálculo racional, ha supuesto unos 3500 euros más a las familias”.

El concejal de economía, ha manifestado estar decepcionado por un grupo municipal en la oposición que se aleja tanto de la realidad y de la comprensión de la economía y de la situación real de las familias. “Tal vez si la concejala Sofía Fernández le pidiera a su jefe de filas que los parados en Castellón no tardaran 5 meses en cobrar el subsidio de desempleo, muchas familias no pasarían necesidad. Tal vez si Sofía Fernández se diera cuenta de que en los municipios gobernados por el PSOE sí que se han incrementado los impuestos, como su secretario provincial, Francesc Colomer que ha subido el IBI un 13,95% en Benicassim se daría cuenta de quien atenta contra el poder adquisitivo de los ciudadanos”.

Pérez Macián ha lamentado la escasa calidad política que demuestran los concejales socialistas al negar la realidad y es que “el peor enemigo de las economías familiares es el gobierno socialista al frente de la nación que durante meses negó la crisis y no puso ni un solo medio para paliarla y después, hasta el propio ministro Solbes ha dicho públicamente que ya no tiene más ideas para intentar mejorar la situación”. Ante esta circunstancia, el concejal de economía ha dicho que “lo que deberían estar haciendo los concejales socialistas es intentar explicar porqué no están haciendo nada para evitar los cierres de las empresas y porque están subiendo los precios de los servicios cargando más a los gastos familiares ya de por sí muy desfavorecidos en esta situación”.

 2 comentarios
Peri
Peri
25/01/2009 10:01
¿Y la vivienda qué?

¿En cuanto valora este esñor el cheque que deberíamos recibir por lo que el gobierno del PP nos encareció la vivienda?

Subir