27 de septiembre de 2020 27/9/20

Pérez Macián: “Cada familia pagará casi 100 euros más al año de luz por el descalabro económico de la política de Zapatero”

Pérez Macián: “Cada familia pagará casi 100 euros más al año de luz por el descalabro económico de la política de Zapatero” - (foto 1)
  • El grupo municipal del PP insta al Gobierno de la Nación a que no incremente los impuestos indirectos a la ciudadanía y que anule la subida de las tarifas energéticas de la electricidad

MÁS FOTOS
Pérez Macián: “Cada familia pagará casi 100 euros más al año de luz por el descalabro económico de la política de Zapatero” - (foto 2)
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy que cada familia castellonense pagará casi 100 euros más al año en la factura de la luz por el descalabro económico de la política de Rodríguez Zapatero que cada vez ahoga más a la ciudadanía”. Por este motivo, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón presentará en el próximo pleno una declaración institucional por la que insta al Gobierno de la Nación a que no incremente los impuestos indirectos a los ciudadanos y a que se congelen todos aquellos impuestos que perjudiquen a las economías de las familias castellonenses y también se solicita, en este texto, al Gobierno de la Nación que anule la anunciada subida de las tarifas energéticas de la electricidad.

En este sentido, el concejal de Economía ha denunciado también que cada familia deberá pagar en impuesto 1.000 euros el próximo año y que, además, la factura de energía eléctrica de Castellón que este año ha rondado los 4,1 millones de euros, en el 2010, y debido al incremento por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, la factura de la luz de la ciudad subirá a 4,8 millones de euros, “por lo que los castellonenses contribuiremos con nuestro dinero a pagar dicho aumento que es de 700.000 euros por el mismo consumo de luz”. “Es decir, el Ayuntamiento de Castellón contará con 700.000 euros menos que deberán ir destinados al pago de esta factura, para pagar otras cosas”, ha dicho Pérez Macián, quien ha destacado que si el grupo municipal del PP “hubiera caído en la trampa de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón de bajar los impuestos y tasas, ahora el Ayuntamiento se encontraría en una situación imposible de superar porque el Gobierno Central sí que va a subir los impuestos ya que Zapatero nos guardaba esta subida”. “El Ayuntamiento de Castellón se encuentra en una situación económica a la que no es ajena ningún Ayuntamiento pero superaremos este año 2010 con éxito y atención a los servicios municipales y la ciudadanía”, ha dicho el edil.

El concejal de Economía ha recordado que la situación económica de las familias españolas en general y castellonenses en particular está cada vez más deteriorada debido al empeoramiento de la situación de crisis y recesión económica que sufre nuestro país, sin que hasta el momento se haya puesto ninguna medida definitiva para paliar este descalabro económico.

INCREMENTO DEL PARO EN CASTELLÓN
España entró en recesión en abril de 2008. Entre abril y junio la economía se contrajo un 0,02%, en lugar de crecer el 0,1% como se adelantó entonces por parte del gobierno. Sin embargo, nadie aceptó esa situación entonces y no se puso freno al desplome económico. “Pero a pesar de las promesas electorales del presidente del gobierno, quien se comprometió con los ciudadanos a procurar el pleno empleo en marzo de 2008 y la realidad es que ahora, con cifras de noviembre son ya 17.892 personas las que se encuentran en situación de desempleo, sólo en la ciudad de Castellón. Eso supone un incremento del paro en un año en nuestra ciudad de más de un 58,8%, y, por ende, la ausencia de ingresos en muchas unidades familiares que ya no cuentan ni con la prestación de desempleo”, ha dicho Pérez Macián.

Con una situación tan complicada como esta, el Gobierno de la nación ha anunciado la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia: con una previsión de 15.000 millones de euros cada año.

Este incremento repentino de la presión fiscal hasta un 5% más, implica que, cada familia española pagará de media 1.000 euros al año de impuestos. Incremento de la carga impositiva a la que hay que añadir los 400 euros comprometidos por el Gobierno a cada español y que ya se han retirado de la desgravación sobre el IRPF para este año.

“Pero eso no es todo, hace apenas una semana, conocíamos además que la tarifa de la energía eléctrica subirá de nuevo alcanzando un incremento en lo que llevamos del año del 12%. Este aumento de los precios de la tarifa eléctrica asciende a más del 20% en tres años, lo que significa que una familia normal va a pagar casi 100 euros más al año en concepto de la misma factura de la luz”, ha continuado el concejala, quien ha afirmado, con contundencia, que, por este motivo y, con el compromiso de que la ciudad de Castellón no ha subido sus impuestos y tasas municipales, sino que además, ha propiciado la creación de diversas líneas de subvenciones que ayudan a las personas con menores recursos, creemos que el Gobierno de la nación debe ser sensible a la situación de las familias castellonenses y no subir los impuestos ni gravar más las economías familiares porque supondría un empeoramiento de la situación económica de muchas personas, y de pequeñas y grandes empresas.

 1 comentario
Peri
Peri
17/12/2009 05:12
jajajajajajajajajajajaja

No se han publicado todavía las tarifas y ya ha hecho cuentas: "mira, si tenemos dos pavos, yo me como dos y tu ninguno, haciendo la media es como si nos hubiéramos comido uno cada uno". ¿Quiénes pagarán 100 euros más - e incluso una cantidad más elevada -? Evidentemente los que más consumen. Pongamos una familia media con niños que pague 50 euros de electricidad al mes (tirando por arriba). 50 x 12 = 600 Si paga 600 euros al año y la subida es del 2,5% la subida serán ¡¡¡¡¡ 15 euros AL AÑO !!!!! Hagámoslo a la inversa: Para que una familia tenga que pagar 100 euros más al año su factura mensual deberían ser 335 euros al mes. ¿ Cuántas familias pagan 335 euros al mes de electricidad ? Vale que la subida sea grande pero atacar con eso de los 100 euros... ¿Habla de él y su familia o del resto de ciudadanos?

Subir