17 de febrero de 2020 17/2/20

Una pelea con la hebilla de un cinturón en el centro de Castellón se salda con un detenido

Archivo
Archivo
  • La víctima perdió varias piezas dentales durante la pelea, y tenía un corte profundo en una de sus mejillas

Agentes de la Policía Local de Castelló ha procedido a la detención de un varón de 17 años de edad por un presunto delito de lesiones al herir a otro joven con la hebilla de un cinturón durante una pelea producida en la madrugada del sábado en la Puerta del Sol. Los hechos se produjeron sobre la medianoche cuando una patrulla de la Policía Local de Castelló destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba en labores de vigilancia por el distrito centro, fue requerida con urgencia por cuatro jóvenes que denunciaban una agresión a uno de ellos durante una pelea en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Los agentes observaron que uno de los cuatro varones presentaba una herida profunda en la cara y tenía una fuerte hemorragia en la boca. Ante estas lesiones, los policías requirieron de la presencia de otra patrulla de la Policía Local para que trasladase con urgencia a la víctima hasta un centro sanitario cercano. Por otro lado, los testigos de la agresión relataron a los agentes que el presunto agresor debía estar muy cerca del lugar de los hechos ya que la pelea se había producido hacía escasos minutos. Los acompañantes de la víctima describieron la vestimenta y las características físicas del presunto autor de la agresión y explicaron que las lesiones que presentaba la persona herida se las había provocado el agresor con la hebilla de un cinturón. Con todos estos datos, los agentes procedieron a buscar al presunto autor de los hechos por las inmediaciones de la Puerta del Sol.

A los pocos minutos, los agentes localizaron en la calle Huerto de Más a un joven que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos. Éste, al detectar la presencia policial, intentó acceder a un local de ocio de la calle pero fue retenido por el personal de este establecimiento que le impidió su entrada.

Los agentes procedieron entonces a su identificación y observaron que tenía las manos ensangrentadas. Además entre sus pertenencias, el presunto agresor había ocultado un cinturón con una hebilla de grandes dimensiones con la cual presuntamente había golpeado a la víctima. A la vista de estos hechos y de las lesiones que presentaba la persona herida en la pelea, un varón de 18 años de edad, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor por un delito de lesiones.

Subir