26 de septiembre de 2020 26/9/20

El PP pedirá al bipartito que “agilice las obras de la Primera Travessera en la Marjalería”

El PP pedirá al bipartito que “agilice las obras de la Primera Travessera en la Marjalería” - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal del Grao, Vicente Guillamón, y los ediles Carlos Feliu y María España han mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos de la Marjalería en la que han abordado “la necesidad de agilizar las obras de la Primera Travessera”.

    Estas  obras de alcantarillado y conducción de aguas en la zona de la Primera Travessera estaban planificadas en dos fases, la primera de las cuales ya fue ejecutada por el anterior gobierno del Partido Popular. En este sentido, la portavoz señala que “la importancia de esta actuación radica en que minimiza el impacto de posibles inundaciones”.

    “Por ello no entendemos el retraso por parte del bipartito en ejecutar esta actuación que ya estaba presupuestada en el ejercicio anterior con 700.000 euros y que han pospuesto para 2016”.

    En diciembre de 2014 se suscribió un primer convenio entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón para la ejecución de la primera fase de las obras correspondientes al proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la Primera Travessera de la Marjalería “y queda pendiente ahora la segunda fase cuyo convenio fue aprobado por el anterior Consell del PP en mayo de 2015 y estaba previsto que las obras empezaran después del verano”. “Por eso no entendemos el retraso, porque ya existía el acuerdo y el dinero necesario”.

    Los populares han mantenido este encuentro dentro de la campaña #rutaciudadana puesta en marcha para recoger las inquietudes vecinales y trasladarlos al equipo de gobierno. Una iniciativa que “pone de manifiesto la importancia que para el PP tiene la participación ciudadana". Los populares preguntarán mañana lunes en Comisión al bipartito por esta demanda vecinal. 

     

     

     

    Subir