26 de septiembre de 2020 26/9/20

Son ya 135 los participantes en la edición 2013 de los Concursos de Juventud del Ayuntamiento de Castellón

Son ya 135 los participantes en la edición 2013 de los Concursos de Juventud del Ayuntamiento de Castellón  - (foto 1)
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, recuerda que “todavía está abierto el plazo de entrega de trabajos en las categorías de ‘Cartel de Carnestoltes’, ‘Diseño de Moda’, ‘Comic Jove’ y ‘Pintura”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha destacado esta mañana “el número de trabajos recibidos para participar en la nueva convocatoria de los ‘Concursos de Juventud’ que promueve el Ayuntamiento de Castellón.

Jiménez ha comentado que son ya “135 los participantes en las categorías que cerraron su plazo de inscripción en julio como son: Relato Corto, Fotografía Digital y en Blanco y Negro o el ‘Concurso de Cortometrajes”.

Así, la edila ha recordado que “estas cifras nos hacen considerar, de nuevo, como un gran éxito la convocatoria de estos concursos que tienen como finalidad estimular la creatividad artística y la imaginación de los jóvenes de Castellón de entre 14 y 35 años”.

12.000 EUROS EN PREMIOS

La concejala también ha destacado que “en esta nueva edición de los ‘Concursos de Juventud’ se repartirá un total de 12.000 euros en premios en las diferentes categorías. Unos premios que, sin duda, aumentan el atractivo de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha aprovechado también para “animar a los y las jóvenes de nuestra ciudad a que presenten sus obras en la categorías que todavía tienen abierto el plazo de solicitudes de participación como son: el XVIII Concurso de Cartell de Carnestoltes 2014’ ", el XVII Concurso ‘CÒMIC JOVE’, el VIII Concurso de Pintura’ y el VIII Concurso de Disseny de Moda”.

La concejala ha hecho hincapié en que “el plazo de presentación de trabajos para estas últimas categorías finalizará el próximo 6 de septiembre”.

Jiménez ha recordado también que “en la convocatoria de 2012 fueron cerca de 300 los trabajos presentados en las diferentes categorías, con un nivel de participación y de calidad creciente en las obras de cada concurso”.

Por último, la responsable del área de Juventud ha insistido en que “con estos concursos queremos potenciar las capacidades de la gente joven de Castellón, apostando por dar salida a su talento y reconociéndolo con atractivos premios en metálico”.

Subir