3 de abril de 2020 3/4/20

Parte de una vivienda abandonada se derrumba cayendo sus restos a la vía pública en la calle Hermanos Quintero

  • En el momento del siniestro la casa estaba deshabitada y los cascotes aunque han caído a la acera, no han afectado a ningún vehículo estacionado

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales han intervenido esta mañana en el derrumbe de parte de una casa deshabitada que se encuentra en la calle Hermanos Quintero. Los hechos se han producido sobre las 10:20 cuando varios vecinos de la calle donde se ha producido el siniestro han llamado a la Sala del 092 para alertar que la vivienda situada sobre el número 15 se había derrumbado parcialmente, desplomándose el techo de la casa y cayendo multitud de cascotes a la vía pública.

Hasta el lugar se han trasladado rápidamente varias dotaciones de la Policía Local que han acordonado a la zona mientras un retén de bomberos ha asegurado los restos que aún estaban en pie de la vivienda siniestrada. La Policía Local ha tenido conocimiento que la vivienda derrumbada estaba abandonada y no había moradores en ella nada más llegar al lugar del siniestro ya que varios vecinos que se encontraban cerca del derrumbe han advertido que la casa llevaba mucho tiempo deshabitada. Por otro lado la Policía Local se ha puesto en contacto con el arquitecto municipal para que éste se personase en el lugar del siniestro y evaluase los daños producidos por el derrumbe tanto en la vivienda deshabitada como en las contiguas.

Por último, para facilitar el trabajo de los bomberos y evitar que posibles nuevos desprendimientos de la casa dañaran los vehículos estacionados frente a la misma, la Policía Local ha procedido a trasladar dos turismos, un Renault Clio y un Fiat Doblo a las inmediaciones de la calle Hermanos Quintero quedando la acera vallada para evitar el paso de peatones y así evitar daños personales.

Subir