elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre la Ciudad de las Lenguas, el Consell admite que no tiene ninguna oferta privada"

  • Dice que "la admisión de este hecho por parte del conseller de Hacienda, conociendo el estado de las arcas públicas, significa que no piensan hacer nada"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "por una vez, y sin que sirva de precedente, desde el Consell me han contestado de manera clara una pregunta igual de clara que les había formulado. A mi pregunta sobre "cuáles son las entidades privadas que se interesan por la Ciudad de las Lenguas", la respuesta del conseller de Hacienda ha sido muy escueta: "Actualmente, no constan propuestas firmes de entidades privadas interesadas por la Ciudad de las Lenguas".

Pañella ha declarado que "esta respuesta, añadida al hecho, conocido por todos, que las arcas públicas de la Generalitat no están para grandes alegrías, ni lo estarán durante mucho tiempo, permite asegurar que del proyecto de la Ciudad de las Lenguas en los terrenos que ocupa actualmente el aeródromo de Castelló, ni hay nada ni se le espera. Conviene recordar que todo este supuesto proyecto no fue sino uno más de los proyectos fantasiosos de la época Camps, que el expresidente de la Generalitat se inventó cuando, por las razones que fuera, Carlos Fabra le exigió que José Luis Gimeno dejara de ser alcalde de Castellón. Camps no encontró mejor manera de "compensarlo" por la "dimisión voluntaria" que ofrecerle la dirección de un proyecto como éste, un auténtico "castillo de arena", pero que implicaba un más que buen sueldo mensual y unas atractivas prebendas para él y para su secretario, el controvertido José Luis Tirado "Josety".

El diputado de Compromís ha asegurado que "desde entonces, no ha habido manera de saber cuál había sido el trabajo concreto que estos dos "empleados de lujo" habían llevado a cabo en relación con la tal Ciudad de las Lenguas, y no será porque desde Compromís no lo hemos exigido por activa y por pasiva. Mientras tanto, el proyecto en cuestión se convirtió en una autentica "patata caliente" para todos los consellers del PP. Y todo ello, además, en medio de una crisis cada vez más grave. Ahora habían lanzado la enésima ocurrencia, que recurrirían al capital privado para llevar a cabo la tal ciudad; pero el conseller de Hacienda se ve obligado a admitir que no tienen ninguna oferta sobre el tema, ni siquiera unos libios ocurrentes como pasó con el aeropuerto. Y de dinero público para invertir, mejor no hablar. O sea que, jubilado Gimeno y desaparecido el pretexto de que la impulsaba, la Ciudad de las Lenguas dormirá el sueño de los justos durante muchos muchos años".

Subir