elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: La consellera Catalá escucha que el Consell le debe 113 millones a la UJI como quien oye llover

  • Dice que "los miembros del gobierno de Fabra parecen revestidos de cemento armado, por su indiferencia ante los problemas de los diferentes colectivos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha calificado de "surreal" el hecho de que "la consellera de Educación, Cultura y Universidades, María José Catalá, escuchara en medio de la más total indiferencia, como quien oye llover, la intervención del rector de la UJI, cuando éste le presentó un auténtico memorial de agravios, y dejó claro que el Consell le debe a la universidad pública de Castelló 113 millones de euros, una parte importante de ellos desde la década de 2000. Y que luego, como si la cosa no fuera con ella, aplaudirá la intervención de Vicent Climent como si le suscitará el mayor entusiasmo".

Pañella ha recordado que "desde Compromís hemos denunciado repetidamente esta deuda, que está ahogando a nuestra universidad, y hemos dejado claro también que no se trata de un problema de falta de presupuesto ni de liquidez, porque este ahogamiento comenzó mucho antes de que estallara la crisis. Y es que detrás se esconde -bueno, realmente, cada vez se esconde menos, es más descarada- la intención del gobierno del PP de crearles todo tipo de problemas a las universidades públicas, que no considera "adictas" y de dar preferencia a las privadas y confesionales que, éstas sí, considera más "afines".

El diputado de Compromís ha asegurado que "no hay que engañarse, para cuestiones como éstas de la universidad el dinero se tiene o no se tiene sobre todo en función de las preferencias políticas que se le quiere otorgar. Por ello el gobierno del PP se dedica a ahogarlas, aunque después les sonríe con su mejor cara, como si la cosa no fuera con ellos; y por ello un futuro gobierno de signo progresista, en el que Compromís tenga un peso decisivo, las favorecerá e impulsará sus proyectos educativos e investigadores con todas sus posibilidades. Es, sencillamente, cuestión de preferencias ".

Subir