30 de septiembre de 2020 30/9/20

13 países europeos han confirmado ya su participación en el torneo clasificatorio del Mundial de Fútbol Playa en Castellón

  • La cita tendrá lugar en la playa del Gurugú del 7 al 14 de junio y supone el paso previo a la fase final que se disputará en Dubai

Un total de 13 selecciones europeas han confirmado, a día de hoy, su participación en la fase clasificatoria europea para el Mundial de fútbol playa que acogerá la ciudad de Castellón y que organiza la FIFA. Esta cita decidirá qué 5 equipos del viejo continente que viajarán a disputar la fase final en Dubai.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha expresado su satisfacción “al comprobar la respuesta de los diferentes países a dos meses vista de las más potentes selecciones europeas”. Sales ha confirmado que “entre los equipos que podremos ver en la arena de la Playa del Gurugú se encuentran las mejores del continente como Francia, Italia, Portugal, Holanda o Rusia, lo que garantiza un buen espectáculo y unos rivales muy importantes para nuestra selección, que será la anfitriona”. Los otros combinados nacionales que han confirmado su participación en el torneo de Castellón son: Andorra, Azerbaijan, República Checa, Polonia, Rumania, Suiza y Hungría.

El concejal de Deportes ha afirmado que “estamos ante una de las citas deportivas más importantes que Castellón ha organizado nunca y lo hacemos desde la experiencia y la capacidad de acoger competiciones de nivel nacional e internacional como han sido los ‘Special Olympics’, o como será la celebración del Campeonato de Europa de clubes de Atletismo que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo”.

Sales también ha recordado que además de la repercusión deportiva de la disputa de esta fase clasificatoria del Mundial, “debemos destacar la promoción turística en cuanto a la imagen de la ciudad, ya que llegarán delegaciones con cientos de participantes de toda Europa, y seguidores de las mismas, y es una oportunidad excelente para dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de Castellón”.

Este torneo organizado por la FIFA contará también con diferentes actividades paralelas. Vicent Sales ha apuntado que “los colegios de Castellón, los niños y niñas de nuestra ciudad, podrán disfrutar de un deporte tan completo como el fútbol playa en torneos escolares  e incluso jugar con los componentes de la selección española. Además, desde la organización se realizan campañas de concienciación en temas como los riesgos de la exposición al sol en la playa y cómo prevenir problemas en la piel. Así pues, tenemos como se une la competición de alto nivel, la promoción del deporte entre los más pequeños, la promoción turística y la sensibilización en temas de salud”.

Finalmente, el concejal de Deportes ha querido “animar a todas y todos los castellonenses a que se acerquen a disfrutar del espectáculo de un deporte y de que se ha convertido en uno de los más populares y de una competición que tiene muchos atractivos no sólo en cuanto a la disputa de los partidos, sino en todo lo que rodea a la misma. Seguro que esta cita va a servir también para consolidar a Castellón como una ciudad donde se vive con pasión el deporte al más alto nivel”.

 

Subir