17 de febrero de 2020 17/2/20

El pacto del Empleo de Castellón arranca con un presupuesto de 192.000 euros y el Plan anual para crear empleo y dinamizar el empresariado

El pacto del Empleo de Castellón arranca con un presupuesto de 192.000 euros y el Plan anual para crear empleo y dinamizar el empresariado - (foto 1)
  • El Alcalde resalta la necesidad de aunar esfuerzos y buscar financiación para promover puestos de trabajo

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana el Consejo Rector del Consorcio del Pacto por el Empleo de Castellón. Una reunión en la que se ha aprobado el presupuesto del consorcio, se ha nombrado gerente del mismo y se han lanzado las primeras acciones para elaborar planes de actuación y la contratación del primer personal que atenderá las labores de esta institución creada para impulsar el empleo en la ciudad. Alberto Fabra se ha mostrado muy satisfecho del avance conseguido este mañana, porque ha habido unanimidad en todas las decisiones y además, se ha conseguido aunar los criterios de empresarios, sindicatos y partidos políticos representados.

A la reunión han asistido la totalidad de los miembros del consejo rector: Carmen Amorós, como concejala de bienestar social y empleo, Juan José Pérez Macián como representante del PP, Juan Mª Calles, como representante del PSOE, Enric Nomdedeu, como representante del BLOC, Rafael Montero, representando a CEC, Ramón Raneu, representando a CEPYME, Constantino Calero, representando a UGT, Encarna Barragán representando a CCOO, junto a la secretaria del consorcio, Elena Martí y la nueva gerente del mismo Remedios Pavón.

Programas de desarrollo del Consorcio

Carmen Amorós ha destacado las importantes decisiones que se han tomado hoy por los miembros del Consejo y que han pasado como principal asunto, la aprobación del Plan Anual de actuaciones del consorcio para 2011 que contiene las principales líneas de trabajo para abordar los objetivos de esta entidad que son “el diseño, la promoción, la gestión y la evaluación de acciones destinadas a la creación de empleo, al inserción sociolaboral y el desarrollo económico y empresarial del municipio”.

Los principales aspectos de este Plan anual pasan por el desarrollo de los siguientes programas:

  • Programa de empleo destinado a desempleados en riesgo de exclusión social.
  • Programa de creación de empresas
  • Programa de asesoramiento y autorización de empresas de nueva creación
  • Actividades formativas dirigidas a desempleados
  • Acciones de seguimiento real del mercado de trabajo

Además, como ha informado Carmen Amorós, el Consorcio arranca ya los trámites para la contratación de cinco personas que trabajarán en la gestión de todos estos aspectos. Los nuevos trabajadores responden a los perfiles de: un auxiliar administrativo, un técnico de orientación, dos monitores de talleres de limpieza y reparador de edificios y un técnico de autoempleo.

Finalmente, el Consorcio ha aprobado también sus cuentas para el 2011 con un montante total de 192.000 euros, de los cuales, 140.000 son aportados por la Generalitat y el resto por el Ayuntamiento. Precisamente, en este aspecto, Carmen Amorós ha señalado que “dentro del Consejo rector se ha reseñado la necesidad de buscar más fuentes de recursos económicos ante la administración que de momento todavía no ha mostrado su respaldo económico a estas acciones como es el Gobierno central. En estos momentos la gente necesita como primer demanda, el empleo y ahí debemos estar todos unidos apoyando. Además, si el ayuntamiento que no tiene competencias vuelve a ser punta de lanza para resolver los problemas de los ciudadanos, es de justicia que las administraciones que sí tienen responsabilidades en esta materia apoyen económicamente las iniciativas de creación de puestos de trabajo”.

Subir