23 de septiembre de 2020 23/9/20

La ‘Orquestra Ciutat de Torrent’ actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

    La Orquesta Ciutat de Torrent, junto al Orfeó Universitari de Valencia, actuará mañana a las 19 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

    Estas dos formaciones estarán acompañadas en el escenario por Susana Puig, soprano, Gabriel Díaz, contratenor, Javier Tomé, tenor y Fernando Piqueras, bajo. El programa que interpretarán en este concierto se compone de la obra “El Mesías” de Haendel.

    La Orquesta Ciutat de Torrent fue creada a finales de marzo de 2000 como fruto de un proyecto de colaboración entre el Conservatorio Profesional de Música y el Auditorio de la ciudad, donde se establece como orquesta residente. Está constituida mayoritariamente por profesores del Conservatorio y músicos vinculados a la ciudad de Torrent.

    José Fabra Catalá, profesor del conservatorio fue director titular hasta marzo de 2009. De entre los proyectos más destacados de la formación cabe mencionar la colaboración en el Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicasim (2003) o en el Congreso Internacional de Intérpretes de Trompa que tuvo lugar a Valencia (2004). Además, ha grabado la banda sonora del film Arròs i Tartana de José A. Escrivá, coproducida por TVE y patrocinada por la Generalitat Valenciana. También ha participado en las representaciones de las óperas producidas por l’Auditori de Torrent: Il Barbieri di Siviglia de Rossini (2003), Don Pasquale de Donizetti (2004), Rigoletto de Verdi (2005), así como la gran gala lírica en homenaje a Puccini Las mujeres de Puccini.

    Asimismo ha realizado giras por España, actuando en escenarios como: Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Palacio Valdés de Avilés, Auditorio de Cuenca, Auditori i Palau de Congressos de Castelló, Palau Altea, CAEM de Salamanca, etc.

    Entre los solistas con los que ha actuado, cabe destacar a Carlos Bonell, Roberto Aussel, Pavel Steidl, Joan Enric Lluna, Humberto Quagliata, Maurice Andreé, Fernando Palacios, Amores grupo de percusión, José Ortí, Josu de Solaun, Ara Malikian, Coro de la Generalitat Valenciana o Spanish Brass Luur Metalls, y los cantantes Ana María Sánchez, Elisabete Matos, Elena de la Merced, María José Moreno, Silvia Vázquez, Mª José Martos, José Sempere, Javier Palacios, Carlos López Galarza, Francisco Valls, que han contribuido a su definitiva consolidación.

    Subir