elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver solicita el cese de Francisco Martínez de la presidencia del Consejo de Salud de Castellón

Oliver solicita el cese de Francisco Martínez de la presidencia del Consejo de Salud de Castellón
  • La concejala socialista, y representante del PSPV en el organismo, dice que “si es indigno para ser vicepresidente de la Diputación, también es indigno para este cargo”

MÁS FOTOS
Oliver solicita el cese de Francisco Martínez de la presidencia del Consejo de Salud de Castellón - (foto 2)

La concejala socialista de Castellón Carme Oliver, en su condición de consejera del Departamento de Salud de Castellón, solicita la dimisión voluntaria o la destitución de Francisco Martínez como presidente de este organismo dependiente de la Conselleria de Sanitat. “Las mismas exigencias éticas que se aplicaron para su apartamiento de la vicepresidencia de la Diputación deben ser las aplicadas ahora”, afirma.

El Consejo de Salud del Departamento de Salud de Castellón se reúne mañana en sesión ordinaria en el Hospital General, bajo la presidencia de Martínez. Oliver, consejera en este departamento en representación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, reclamará a Martínez que abandone el cargo “de manera inmediata”.

“La ejemplaridad de los cargos públicos ha de mantenerse en todos las instituciones en las que representen a los ciudadanos. No se entendería que Martínez sea indigno solo para no ocupar la vicepresidencia de la Diputación, pero que su partido le permite mantenerse en otras instituciones públicas relevantes”, explica.

Oliver recuerda que las acusaciones que se han realizado sobre la actividad política del alcalde de Vall d’Alba y todavía diputado provincial son “suficientemente importantes como para exigirle responsabilidades políticas a Martínez y, si no lo hace directamente, hacerlas extensivas al Partido Popular para que le aparte del cargo sin más excusas”.

Francisco Martínez fue destituido del cargo de vicepresidente primero de la Diputación tras saberse que la titularidad de los terrenos donde se iba a construir la depuradora de Borriol pertenecían a una empresa en la que tenía intereses directos. El PSPV ha mantenido en todo momento que Martínez no es merecedor de permanecer en ningún cargo de representación pública.

Subir