elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver anima a la sociedad de Castellón a combatir la lacra de la violencia de género

  • La concejala socialista remarca la importancia de la prevención y la sensibilización

La concejala de Igualdad en el grupo socialista de Castellón, Carme Oliver, remarca que “todavía queda mucho por hacer” para erradicar la lacra social de la violencia de género. “Las mujeres continúan muriendo año tras año por el terrorismo machista y sufriendo en su vida las agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar”, afirma.

“La sociedad debe unirse y gritar que el machismo mata”, indica. En ese sentido, recalca la importancia de recuperar el esfuerzo institucional para que la violencia de género no caiga en el olvido. El manifiesto del PSOE con motivo del 25 de noviembre lamenta que “el Gobierno no condena los asesinatos, no sensibiliza, está dejando de prestar apoyo a las víctimas”. Desde que el PP subió al poder, España ya ha retrocedido 14 puestos en el Índice del Foro Económico Mundial.

“Las mujeres españolas tienen en estos momentos más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar, para acceder a la educación, la sanidad, o la atención social, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, para incorporarse a espacios de participación y toma de decisiones”, expone Oliver.

La concejala socialista censura los recortes en las campañas de sensibilización social, que se han llegado a calificar de propaganda. “La prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y del entorno, como son imprescindibles para que las mujeres puedan reunir fuerzas suficientes y afrontar la denuncia de la violencia que sufren”, señala.

El grupo socialista de Castellón incide en que “la prevención es el inicio del camino para salir de la violencia, y las administraciones públicas deben poner en marcha todos los recursos necesarios para proteger y apoyar su decisión”. Desde el año 2011 los Presupuestos Generales del Estado para la prevención integral de la violencia de género se han visto reducidos en un 27%, más de 8 millones de euros.

Subir