elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver acusa al PP de vulnerar un acuerdo de pleno al no hacer nada para declarar las Tascas como Espacio de Interés Turístico

Oliver acusa al PP de vulnerar un acuerdo de pleno al no hacer nada para declarar las Tascas como Espacio de Interés Turístico - (foto 1)
  • El pleno aprobó una propuesta en 2010 que no fue tramitada ante la Generalitat

MÁS FOTOS
Oliver acusa al PP de vulnerar un acuerdo de pleno al no hacer nada para declarar las Tascas como Espacio de Interés Turístico - (foto 2)

La concejala socialista de Turismo, Carme Oliver, revela que el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, “engañó a los castellonenses” al comprometerse a otorgar una protección a las Tascas de Castellón. Oliver informa que no se llegó a abrir ningún tipo de expediente para declarar las Tascas como Espacio de Interés Turístico Gastronómico. Los populares lo han acabado reconociendo en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.

“El pleno municipal aprobó en mayo de 2010 una propuesta del equipo de gobierno con el objeto de solicitar la declaración de interés turístico para las Tascas, pero no se ha movido ni un dedo ni siquiera para solicitarlo oficialmente”, indica Oliver. “No hubo ningún interés del PP en conseguir una protección turística para las Tascas”.

La entonces concejala de Turismo, Beatriz Gascó, del PP, afirmó que la consideración de Espacio de Interés Turístico Gastronómico estaba contemplada en la Ley Valenciana de Turismo, aunque ya en su día se le advirtió que la calificación no aparecía recogida de forma expresa en la legislación, como así se ha confirmado ahora. En respuesta a una pregunta plenaria de Oliver, el alcalde reconoció que esa figura “no existe”.

“La actuación de los populares es irresponsable por partida doble, en primer lugar porque propusieron una actuación política que no estaba recogida en la ley, y en segundo lugar, porque ni siquiera iniciaron los trámites administrativos necesarios para impulsar un acuerdo del pleno de la Corporación”, señala Oliver. “Es otra muestra del nulo respeto que el PP tiene al pleno municipal”.

El Partido Popular presentó una moción en el pleno de mayo de 2010, firmada por el entonces portavoz, Javier Moliner, y promovida por la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, en la que se proponía convertir la zona de las tascas en un Espacio Urbano de Interés Turístico Gastronómico con el fin de potenciar el turismo en el centro de Castellón. La propuesta fue una respuesta a la iniciativa socialista de dar un impulso turístico a las Tascas.

“El Partido Popular aseguró que había solicitado a la Generalitat la declaración de las Tascas como un espacio de referencia turística, pero la realidad es que parece ser que fue una ocurrencia del equipo de gobierno, otra estratagema más para tratar de engañar a los castellonenses con su inoperancia más absoluta”, indica.

Subir