elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ofrenda de Flores en las Fiestas de la Magdalena

    La Ofrenda de Flores, celebrada el 2 de abril, es uno de los actos más emotivos de la Magdalena, dónde este año participaron más de 5.000 personas. La ofrenda se inició en la Concatedral de Santa María Magdalena, El Fadri y el Ayuntamiento de Castellón. Un total de 4.000 ramos fueron ofrendados a la patrona de la ciudad, la Virgen del Lledó. 

    Se contó con la presencia de numerosas asociaciones culturales de la ciudad, como collas, asociaciones de vecinos, fiestas de barrios y de la provincia de Castellón, representantes de las fiestas de las fallas de la Comunidad Valencianas y las comisiones de las 19 gaiatas. El desfile, de cuatro kilómetros, culminó en la Basílica de la Virgen del Lledó, donde se depositaría su ramo. A las 17.15 salía, de la plaza mayor de Castellón, la gaiata número 1, y luego desfilaron las 19, Reinas de los pueblos de la provincia, Corte y Reina de las Magdalenas, Falleras Mayores de Valencia y Corte de Honor, Reinas y Damas infantiles de la ciudad, Reinas y Damas de la ciudad, la Junta de Fiestas y la Banda. 

    Casi dos horas después, la Corte infantil de la Fallera Mayor de Valencia entraba en la Basílica de la Virgen del Lledó, junto con Carmen Monzonis, Fallera Mayor infantil de Valencia. Poco tiempo después, entraron Laura Caballero, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. Pero sin duda, el momento más epserado fue la llegada de las Reinas de las Fiestas de Castellón: María Badenas, Reina Infantil y su Corte, y luego Mónica Sidro, Reina de las Fiestas, acompañada por el Alcalde, Alberto Fabra. El alcalde ha dicho que esta ofrenda será recordada por la alta participación y el público asistente. 

    Este año ha habido novedades, como la obra pictórica de Lorenzo Ramírez, donada por la Asociación de San Roc, y qye acompañó al tapiz floral. Además, la imagen de la Virgen del Lledó fue bajada del Camarín para acercar la imagen a los ciudadanos, y se le impuso una banda de color verde. 

    El clima acompañó, en una jornada primaveral. También se evitaron los embotellamientos típicos del recorrido, gracias a la organización, el cambio de ubicación de la Virgen y que se ha situado debajo del altar. 

    Subir