elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de ampliación del Nuevo Cementerio de Castellón comenzarán en septiembre

  • Los trabajos incluyen la construcción de 928 nichos y la urbanización de más de 8.000 metros cuadrados

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón iniciará en el mes de septiembre la tercera fase de ampliación del Nuevo Cementerio, unas obras que incluyen la construcción de 928 nichos y la urbanización de más de 8.000 metros cuadrados con el fin de cubrir las necesidades que de los próximos años.

Así lo ha confirmado hoy el gerente de la Empresa Mixta, Sergio Rodríguez, quien ha señalado que con esta actuación se completan las actuaciones en el nuevo camposanto de Castellón “un cementerio que es hoy por hoy un referente a nivel nacional, con unas instalaciones modernas y que ofrece un servicio integral, siguiendo el modelo de asistencia que funciona en otros países europeos”. Por otra parte, los trabajos de mejora en el Cementerio de San José, que se han desarrollado a lo largo de 2008 y primer trimestre de 2009, han permitido consolidar los edificios de nichos y prevenir que se produzcan nuevas patologías que afectan a las edificaciones.

Las principales actuaciones en los Cuadros Viejos que se han acometido, siempre en consonancia con los informes técnicos tanto municipales como por los consultados por la empresa, son la sustitución y colocación de nuevos elementos de desagüe en bloques de nichos, así como limpieza de todas las cubiertas; trabajos de poda, desbroce y aplicación de herbicidas en cuadros de sepultura de tierra y vegetación colindante, sustitución y renovación de toda la instalación eléctrica y pintura del cuadro civil. Además, se ha restaurado y mejorado la zona de acceso en el edificio principal, donde estará ubicada la nueva oficina de atención al público, a la entrada del Cementerio de San José.

En los Cuadros Intermedios (San Antonio, San Vicente y Santa María) se han realizado trabajos intensivos durante el segundo semestre de 2008 y los primeros meses de 2009 encaminados a mejorar la estructura y prevenir posibles patologías. Al igual que en los Cuadros Viejos, la Empresa Mixta ha sustituido los desagües y bajantes, llevado a cabo una limpieza exhaustiva de todas las cubiertas y rascado, enfoscado y pintado los bloques de nichos.

Por último, en el Cuadro San Cristóbal, se ha concluido la primera fase, consistente en sustituir y colocar nuevos elementos de impermeabilización en las manzanas que presentaban mayor deterioro, así como trabajos de poda y aplicación de herbicidas preventivos.

Subir