elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuño Jiménez: "La Concejalía de Deportes copia una idea del PSPV tras haberla rechazado en octubre y la anuncia ahora como pionera"

Nuño Jiménez: "La Concejalía de Deportes copia una idea del PSPV tras haberla rechazado en octubre y la anuncia ahora como pionera"
  • El concejal socialista propuso hace ocho meses que todos las instalaciones deportivas tuvieran desfibriladores y el edil de Deportes la descalificó

El concejal de Deportes del grupo municipal socialista de Castellón, Nuño Jiménez, ha mostrado su “satisfacción al comprobar que, una vez más, los populares copian propuestas socialistas y las hacen suyas, como es el caso de las recomendaciones que se le hicieron al equipo de gobierno en octubre para que todas las instalaciones municipales contarán con desfibriladores.

Una iniciativa, que “como es habitual en el equipo de gobierno, primero fue respondida con la descalificación y la mofa tradicionales, con el único afán de desprestigiar a la oposición, pero ocho meses después el PP se la apropia y tiene la osadía de decir que es una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, sin ni siquiera dar las gracias” apunta.

Para el concejal socialista, la adquisición de desfibriladores para todas las instalaciones municipales era “una obligación y una urgencia”. “El Ayuntamiento debe dotar a los centros deportivos públicos de las nuevas tecnologías en el campo de la medicina con el fin de que puedan ser usadas en situaciones de emergencia para salvar la vida de los deportistas. Todo lo que se haga en materia de prevención y de seguridad será poco”, afirma.

Jiménez recuerda que en octubre presentó una pregunta de control al Gobierno local en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía con el objetivo de conocer el número de reanimadores cardíacos de que disponen los centros deportivos públicos de la capital. El Partido Popular reconoció en la respuesta al concejal socialista que sólo dos recintos deportivos municipales cuentan con desfibriladores homologados: el pabellón Ciutat de Castelló y la piscina olímpica.

El edil socialista mostró su “extrañeza”y su “preocupación” entonces por el hecho de que otras instalaciones que acogen eventos con gran afluencia de deportistas y público, como son el Castalia, el complejo Chencho, las piscinas Castalia, Emilio Fabregat y la del Pinar, así como las pistas deportivas del Gaetà Huguet, el campo de fútbol Javier Marquina y la Ciudad Deportiva del CD Castellón, entre otras, no dispusieran de desfibriladores.

Subir