elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ciudad deportiva marcará "un antes y un después" en el Castellón

    El próximo lunes tendrá lugar la entrega de llaves de la ciudad deportiva del Castellón, construida por la empresa FACSA y cedida al club castellonense durante los próximos 30 años y que, según el secretario de la entidad, Álvaro Rodríguez Hesles, "marcará un antes y un después" en el club.

    Rodríguez Hesles explicó que el día 29 será para trasladar el material necesario, mientras que los dos o tres días siguientes servirán para hacer diferentes pruebas. "Luego, empezarán a utilizarlo tanto el filial de Tercera División como el primer equipo, además afectará a la estructuración del club", dijo.

    Después de que durante décadas, el Castellón se haya visto obligado a ir de campo en campo para ejercitarse, el equipo de La Plana podrá contar con unas nuevas instalaciones para sus entrenamientos y el trabajo de fútbol base.

    "A partir de ahora podremos trabajar en mejores condiciones. Esperemos que los resultados del trabajo que se realizará a partir de ahora surjan efecto a medio o largo plazo", indicó Rodríguez Hesles.

    El campo Bovalar pasará a ser historia en próximas fechas para dar protagonismo a la ciudad deportiva, situada a pie del ermitorio de La Magdalena y que posee un edificio en el que hay una sala para la dirección deportiva, otra para los fisioterapeutas y una zona con ocho vestuarios, según explicó el secretario del club.

    El único inconveniente con el que se encuentra la instalación en estos momentos es el acceso a la misma, ya que se accede por un camino rural. "Tenemos que reunirnos con el Ayuntamiento aunque hay predisposición para poner solución", indicó.

    "También queremos poner medios de transporte como un autocar de línea o ver la posibilidad de tener la accesibilidad que requiere para los que se desplacen", concluyó Rodríguez Hesles.

    Según confirmaron fuentes del club, el propio Rodríguez Hesles desempeñará un papel importante en la ciudad deportiva, a la vez, que el hasta ahora utillero del Castellón, Eliseo Ramos, ha sido designado como el celador encargado de llevar el control de la instalación.

    Subir