elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI difunde la música contemporánea con una conferencia del crítico Víctor M. Burell y el concierto taller de Spanish Brass Luur Metalls

    El Aula de Música de la Universitat Jaume I organiza una conferencia y un concierto de carácter didáctico en el marco del Espacio de Música Contemporánea. La conferencia “No nos contéis más cuentos”, a cargo del crítico de arte Víctor M. Burell, tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, a las 19 horas, en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la UJI. Burell será también el encargado de poner los comentarios al concierto de Spanish Brass Luur Metalls el jueves 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Paraninfo.

    En la conferencia “No nos contéis más cuentos” del miércoles, el crítico de arte madrileño reflexionará sobre la necesidad para la música, como para todas las artes, de contar con un consumo para mantenerse y perpetuarse. Para Victor M. Burell los canales de consumo se complican con la publicidad y la propaganda.

    El jueves llegará el taller creativo con el concierto de Spanish Brass Luur Metalls, quinteto de metales valenciano que, con una trayectoria de 20 años, se ha convertido en uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical español. El quinteto ha publicado doce CDs y un DVD-CD que muestran sus múltiples facetas y organiza dos festivales dedicados a los instrumentos de metal en Alzira y Torrent, en los que participan solistas, maestros y grupos de cámara de todo el mundo.

    El programa del concierto, que contará con los comentarios de Víctor M. Burell, permitirá disfrutar a los asistentes de las obras Vine, vine, Vinalesa, de Josep Sanz Biosca; Shiny Brass Quintet, de Martín Zalba Ibáñez; Colisión Sonora, de Carlos Cruz de Castro; Questions and Answers, de Xavier Monsalvatge; Parable, de Persichetti, i Frammenti 5, de Emilio Calandín.



    Subir