elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Participación Ciudadana rinde un “merecido y sentido” homenaje a Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco “por su espíritu de entrega hacia los intereses de la ciudad”

El Consejo de Participación Ciudadana rinde un “merecido y sentido” homenaje a Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco “por su espíritu de entrega hacia los intereses de la ciudad”
  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta tarde el tributo a estos tres vecinos

El Consejo de Participación Ciudadana ha rendido un “merecido y sentido” homenaje a los vecinos fallecidos Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco “por su espíritu de entrega hacia los intereses de la ciudad”, en el transcurso de un emotivo acto que ha tenido lugar en el salón de plenos presidido por el Alcalde, Alberto Fabra, y donde han asistido los familiares de los homenajeados.

Además, durante el homenaje en el que también han estado presentes miembros de la corporación municipal, se ha proyectado un vídeo sobre estos tres vecinos y su trabajo en pro de la participación ciudadana.

“Trabajar y esforzarse por los demás vecinos y vecinas es una de las labores que más pueden ennoblecer a un ciudadano o ciudadana de Castellón porque preocuparse por el bienestar de los y las que nos rodean es preocuparse por el progreso de nuestra ciudad y cada gesto, cada actividad ofrecida por los vecinos, cada acción que busca conseguir un entorno mejor, aumenta ese sentimiento de pertenencia al conjunto de barrio, a toda la ciudad”, ha dicho el primer edil en su intervención, quien ha recordado que la participación ciudadana permite vivir, en primera persona, la dinámica de un Castellón que no se detiene y que tiene en sus asociaciones de vecinos su principal motor. Alberto Fabra ha dicho que en esta jornada, las mismas asociaciones, los vecinos con los que tantas veces han compartido horas de trabajo, de fiesta, de alegrías y de sueños de un Castellón mejor, por lo que a este homenaje se suma el Ayuntamiento de Castellón, en nombre de toda la ciudad.

Jesús Medrano, Elena Monerris y Julián Blanco representan como nadie el espíritu de entrega hacia los intereses de esta ciudad y los tres dedicaron su vida a mejorar la de los demás, ha continuado el primer edil, quien ha destacado ese altruismo, esa dedicación y ese compromiso “que les ha hecho merecer el reconocimiento del Consejo de Participación Ciudadana y, lo que es más importante, el de toda la ciudad a la que han dedicado sus esfuerzo”. “Una labor, muchas veces, silenciosa pero constante, sacrificando horas del propio tiempo libre para el bien del resto de los vecinos”, ha proseguido el Alcalde de Castellón.

Elena Monerris dedicó esa ilusión en proyecto como el de Mujeres Demócratas, asociación que tuvo su origen hace más de tres décadas y en la que se ha visto representada la lucha por la Igualdad en nuestra sociedad. Su presencia en numerosas reuniones del Consejo de Participación Ciudadana y su participación en los grupos de trabajo ha dejado una herencia de compromiso y de trabajo bien hecho. Las y los que estuvieron a su lado hoy la recuerdan como un gran ejemplo de los mejores valores como persona, como mujer y como ciudadana de Castellón.

Comprometidos con la ciudad
“Y es que estar comprometidos con una ciudad, en su conjunto, empieza por estar pendiente de las tres necesidades de los que tenemos más cerca y son nuestros vecinos, los que comparten el día a día en nuestro barrio y Jesús Medrano cumplía ese papel como vigía de los intereses del conjunto vecinal desde la Asociación de Vecinos del Distrito Centro. “Sin duda, si alguien podía representar la llama que desde hace más de 20 años ha movido la participación ciudadana de Castellón, ese era Jesús Medrano”, ha recordado Alberto Fabra, quien también ha dicho que era un hombre comprometido con el mundo de la fiesta, con las fiestas de Sant Roc de la Vila y era una persona que siempre estaba dispuesta a arrimar el hombro.

Por lo que se refiere a Julián Blanco, éste siempre trabajó a favor de los intereses de la ciudadanía de Castellón. “Pocos ámbitos han sufrido una evolución tan importante como los temas que atañen al consumo. A través de la Unión de Consumidores, Blanco ha sido testigo excepcional de estos cambios”, ha afirmado el primer edil. Julián Blanco ha sido y será una figura emblemática y un referente en ese sentido por su vocación de servicio y su dedicación en defensa de los intereses de las y los consumidores de Castellón, tanto en temas que se referían al consumo como a la sanidad municipal.

Elena Monerris, Jesús Medrano y Julián Blanco reunían buena parte de las cualidades que son necesarias para construir una ciudad mejor: capacidad de trabajo, carácter reivindicativo, ilusión y, sobre todo, vocación de servicio a los demás, ha dicho el Alcalde. “Este homenaje que parte del Consejo de Participación Ciudadana, del que con tanto orgullo formaron parte, quiere ser también el de toda la ciudad a unos ciudadanos ejemplares, una muestra de gratitud por lo que aportaron a los que tenían más cerca”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado que estos tres vecinos son un ejemplo a seguir, por ser un modelo de participación vecinal, comprometida y fructífera.

“Siempre demostraron que querían lo mejor para Castellón y hoy con este acto rendimos homenaje a su implicación con la ciudad y tomamos la antorcha del relevo de su vocación que, sin duda era, conseguir un Castellón mejor para todos”, ha finalizado Alberto Fabra.

Por su parte, Amalio Palacios, en representación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, ha agradecido a la vida “que nos haya hecho coincidir con Jesús, Elena y Julián, con los que hemos compartido mucho y hablar de ellos es hablar de la historia de Castellón porque sentaron también las bases del diálogo”. “Con ellos compartimos debates, risas, viajes y algún que otro rifirafe, desde el más absoluto de los respetos y con un fin común como es nuestro Castellón”, ha dicho Palacios, quien ha afirmado también que recordar “es no olvidar y estamos aquí para recordarlos”.

Al acto han asistido numerosos vecinos, así como los familiares de los homenajeados a título póstumo.

Subir