elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputacion organiza la primera edición del Open de deporte adaptado de la provincia

La Diputacion organiza la primera edición del Open de deporte adaptado de la provincia
  • La institución firma un convenio de 20.000 euros con el club Adaponda

El salón de comisiones de la Diputación de Castellón acogerá esta tarde la presentación del primer open de deporte adaptado de la provincia, que cuenta con la colaboración de la institución a través de un convenio con el club Adaponda que asciende a 20.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, informa que el objetivo de este campeonato es “impulsar el deporte adaptado de la provincia ya que hasta el momento han surgido deportistas individuales con un gran palmarés pero no existe una estructura estable donde deportistas de base puedan informarse de la gran cantidad de deportes que pueden hacer”.

La jornada será el próximo sábado en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I y se enmarca en una agenda de campeonatos que se van a ir organizando y donde “cada uno de los deportistas provinciales puede acceder a campos de trabajo de deporte adaptado, donde jóvenes no discapacitados conviven durante unos días con deportistas con discapacidad y aprenden a practicar deportes con sus adaptaciones”.

El convenio firmado entre la diputación y el Club Adaponda permite además la realización de otras actividades como la organización de cursos de formación de monitores de deporte adaptado, ayudas a deportistas, creación de escuelas multideportivas en municipios donde en este momento no hay y un largo etcétera.

Martínez explica que las instalaciones se abrirán a las 10 de la mañana con el partido de futbol sala del equipo de personas sordas de la Vall d’Uixó y Asorcas de Castellón. A la misma hora empezará también la actividad de tenis de mesa con dos mesas para los discapacitados intelectuales y una para los discapacitados físicos. A las 10,30 empezará la competición de natación y a las 11 el triangular de futbol sala con tres partidos de 20 minutos.

En la pista de atletismo tendrá lugar también una competición de handbike, que comenzará a las 11 y también a la misma hora comenzará la competición de dardos para personas sordas. Entre otras actividades destaca también la exhibición de boccia con deportistas de Aspropace y partidos de baloncesto en sillas de ruedas entre otras.

Martínez asegura que “se trata de una jornada muy completa con gran cantidad de actividades variadas en las que participan más de 200 personas, fruto del esfuerzo de la diputación y del club Adaponda”.

 

Subir