elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “En ningún caso el proyecto del Centre de Convencions está paralizado por un problema de obtención de suelo”

  • El Vicealcalde destaca que ahora los proyectos farónicos deben relegarse a atender primero las necesidades de las familias que están sufriendo el paro

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha afirmado con contundencia que “en ningún caso el proyecto del Centre de Convencions está paralizado por un problema de cesión del suelo. En estos momentos todos los trabajos para que el centro de Convenciones de Calatrava sea una realidad en la ciudad de Castellón están en marcha. Ningún proyecto se ha paralizado por la obtención del suelo, Castellón esta preparada y tiene todos los instrumentos a su alcance para poder poner a su disposición de la administración que los necesite el suelo para realizar los grandes proyectos de Castellón”.

Javier Moliner ha señalado que “la reparcelación está en marcha y no hay nada paralizado que impida conseguir el suelo necesario cuando sea necesario. Pero en este momento del proyecto, donde todavía solo se ha llevado adelante el proyecto básico no existe una necesidad inmediata del suelo que solamente es imprescindible cuando se tienen que licitar las obras. Un procedimiento que todavía no se ha iniciado”

Además, el Vicealcalde ha reseñado que “en estos momentos los objetivos prioritarios del ayuntamiento de Castellón no son las obras faraónicas, sino que las familias castellonenses no sufran, que aquellos que están pasando por la lacra del paro puedan encontrar trabajo. Eso no supone que renunciemos a ningún proyecto, por importante y ambicioso que sea. Entendemos que esos proyectos deben tener su tiempo y lo tendrán en la ciudad de Castellón. Y por eso las reparcelaciones ni se han paralizado ni se han detenido. Aunque entendemos que ahora lo prioritario es trabajar por las familias”.

Moliner ha resaltado que “habría que averiguar qué interés tienen ciertos grupos políticos en alentar la idea de que se paralizan los proyectos de Castellón. A esos que defienden la política de cuanto peor, mejor, deberían valorar el daño que hacen a la economía castellonense tergiversando la información para sus intereses partidistas y no para el del los ciudadanos que deben ser conscientes de que no se paraliza ningún proyecto y que dentro de la ralentización económica a la que nos ha abocado la crisis, sus proyectos de futuro están garantizados”.

Subir