elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marisa Ribes entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Seniors

Marisa Ribes entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Seniors
  • Marisa Ribes: “Castellón adelanta a Europa en voluntariado de mayores”

  • La responsable de gente mayor del PP de Castellón participa y respalda la Declaración de Bad Honnef en defensa de la intervención de los mayores en la sociedad en el Congreso del PP Europeo que se celebra en Alemania

La responsable del Gente Mayor del Partido Popular de Castellón y concejala de personas mayores en el Ayuntamiento de la capital, ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Seniors (ESU) que se ha resuelto en el marco del VII Congreso de la ESU que se celebra en la localidad alemana de Bad Honnef y que ha convocado con el objetivo de reivindicar el papel de las personas mayores y su compromiso con el desarrollo de la sociedad actual. Ribes ha mostrado su satisfacción porque “esto nos posibilitará estar más en contacto con otros países y sus política para gente mayor y de la misma manera poder exportar nuestros proyectos de mayores a otras ciudades incrementando el valor de las personas de la tercera edad”.

La responsable popular de los mayores de Castellón ha destacado que “en el congreso se están abordando aspectos que en Castellón ya estamos trabajando, pero con intercambio de experiencias que enriquecerán nuestras propuestas para la gente mayor de la ciudad, porque en estos congresos los más importante es conoce aspectos nuevos para poder implantarlos en nuestro entorno.”

Marisa Ribes ha destacado que “lo más importante de este congreso y de la Declaración que se ha aprobado al final con la mayoría de los votos presentes es que hay que contar con los mayores como una parte todavía muy activa de la sociedad y que pueden ofrecer muchísimo en todos los aspectos al desarrollo de la sociedad. Es más, ahora los mayores son imprescindibles en el crecimiento de las familias porque son el verdadero apoyo para la educación y el cuidado de los niños.”

Ribes ha señalado que “lejos de las arcaicas opiniones de que a los mayores solo hay que hacerles cuidados y mantenerlos como reliquias, nuestra gente mayor, lo que necesita es sentirse útil y activa, porque somos personas que hemos trabajado muy duro toda la vida. Hemos vivido muchos cambios y somos capaces de adaptarnos a todas las circunstancias. Estamos ansiosos por aprender y por aplicar lo que aprendemos. Y con esa premisa se trabaja por la gente mayor en Castellón y he constatado que igualmente se hace en el resto de Europa”.

La responsable popular de la gente mayor, ha señalado que “es sorprendente que, a pesar de que en Castellón llevamos casi diez años trabajando en el voluntariado de personas mayores, y para nosotros es algo ya habitual y consolidado, en Europa todavía es un movimiento emergente y seguimos siendo punteros ante otras ciudades en estos aspectos. Nuestro voluntariado de protección escolar sigue siendo felicitado por muchos municipios y nos siguen pidiendo información para ponerlo en marcha en otros lugares, no solo de España, sino también de Europa”.

Subir