elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Castellón apuesta por seguir dando los mismos servicios en 2011, aunque Zapatero nos de menos dinero que nunca”

Alberto Fabra: “Castellón apuesta por seguir dando los mismos servicios en 2011, aunque Zapatero nos de menos dinero que nunca”
  • El Alcalde recuerda que el gobierno socialista asfixia las economías familiares y municipales a costa del bienestar social

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha delimitado la primera línea de actuación del ayuntamiento para preparar los presupuestos de 2011; “van a ser unos presupuestos marcados por el fortísimo recorte presupuestario al que nos ha sometido Zapatero desde su llegada al poder. No sólo este años vamos a recibir una transferencia que se equipara a la de hace cinco años, sino que además, nos exige que le devolvamos al gobierno 8 millones de euros. Con lo cual, el resultado es que los castellonenses vamos a recibir para la ciudad menos dinero que nunca en la etapa del gobierno de Zapatero”.

Alberto Fabra ha informado que “el Gobierno nos ha anunciado unas transferencias para 2011 de 33 millones de euros, similar cantidad que la de hace cinco años, en 2006. pero es que de la liquidación del año pasado nos exige devolver casi 9 millones de euros, con lo cual, la cifra se queda en apenas 24 millones, que es la cantidad que nos dieron hace una década. Es decir, para Castellón, los últimos diez años de incremento de población, de necesidades y de servicios, han desaparecido para el gobierno socialista”.

El primer edil ha señalado que “por lo tanto, con ese condicionante, lo que los ciudadanos deben saber es que vamos a intentar llegar a dar los mismos servicios de siempre pero con mucho menos presupuesto. Y por supuesto, ya que ninguna otra administración está asumiendo su competencia de ayudar de manera directa a las familias y a las personas desempleadas que están ya en situación de carestía, va a ser el Ayuntamiento quien incremente los presupuestos sociales y dar la ayuda que necesitan los que ya no tienen ni para comer. Porque para este ayuntamiento las personas son lo primero y lo van a seguir siendo en el presupuesto de 2011”.

Alberto Fabra ha lamentado la hipocresía de los socialistas de Castellón “porque no son conscientes de la realidad. Porque la ven filtrada por su visión partidista. No ven que el daño real a las economías familiares no la hace una actualización de los impuestos. Una actualización que sólo supone para el ayuntamiento mantener el nivel de ingresos. Porque aplicando el 1,9% de la subida del IPC, el Ayuntamiento no podrá sumar ni un céntimo más que el año pasado, porque los servicios que pagamos para los ciudadanos ya han subido ese dinero y lo han cobrado a las arcas municipales. El verdadero daño lo comete la subida del 2% del IVA en todos los productos, desde el pan hasta la gasolina. Un 2% para ricos y para pobres.”

El Alcalde ha señalado que “la diferencia entre la forma de gestionar entre el PP en el ayuntamiento de Castellón y el gobierno de Zapatero en Moncloa es que aquí la premisa no es dar publicidad al gobierno sino atender a los ciudadanos. Por eso nuestras cuentas están saneadas y todos los días se otorgan ayudas y se mantienen los servicios y se sigue invirtiendo en la ciudad para crear dinamismo a pesar de la crisis. El gobierno socialista, lo único que ha conseguido crear es paro, desesperanza, desconfianza en la economía, descenso del consumo e incremento del gasto público”.

Subir