elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Dixieland Band realiza un concierto solidario a favor de UNICEF

La Jove Dixieland Band realiza un concierto solidario a favor de UNICEF
    MÁS FOTOS
    La Jove Dixieland Band realiza un concierto solidario a favor de UNICEF - (foto 2)

    El Teatro Principal de Castellón acogerá el próximo jueves 4 de noviembre, a las 20.30h., un concierto solidario a cargo de la Jove Dixieland Band y cuyos beneficios servirán para colaborar con la labor humanitaria de UNICEF. La agencia de Naciones Unidas que garantiza el cumplimiento de los derechos de la infancia es la entidad organizadora del evento, con la colaboración de la Fundación Davalos Fletcher, el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón.

    El acto también servirá para cerrar los actos de conmemoración del quinto aniversario de la formación. Un grupo de jazz tradicional que empezó su trayectoria con un concierto benéfico para las víctimas del tsunami del sudeste asiático.

    La Jove Dixieland Band ofrece un espectáculo con la diversión y el jolgorio característico de la música tradicional de Nueva Orleans, música que ha traducido en un sonido potente, próximo y con pinceladas mediterráneas. La formación cuenta con la grabación de dos discos y con una amplia experiencia encima de los escenarios. Algunos ejemplos son el 14º Festival Internacional de Dixieland a Tarragona, el XXXI Festival Internacional de Jazz de Getxo, la Mostra de Jazz de Bétera, el Ibiza Jazz’07, el Creación Injuve en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la VI Bienal de Arte del Desecho o el Hondarribia Blues Festival 2010.

    Subir