elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuño Jiménez dice que los desempleados de Castellón se benefician ya de la rebaja de precios en instalaciones deportivas

Nuño Jiménez dice que los desempleados de Castellón se benefician ya de la rebaja de precios en instalaciones deportivas
  • El concejal socialista defendió la propuesta en 2009 en el Patronat Municipal d’Esports

El concejal socialista Nuño Jiménez anuncia que las personas en situación de desempleo pueden beneficiarse ya de la reducción de precios públicos en las infraestructuras deportivas, tal como acordó el Patronat Municipal d’Esports tras una propuesta del propio Jiménez. El consejo rector del organismo autónomo acordó de forma unánime rebajar el coste de los bonos mensuales a los usuarios para que pudieran acceder a diversas instalaciones a precios reducidos.

La medida fue aprobada en noviembre de 2009 aunque no ha empezado a aplicarse hasta ahora. “El Ayuntamiento de Castellón tiene la obligación de ser sensible con quienes peor lo están pasando a causa de la crisis”, afirma. En ese sentido, agradece que el equipo de gobierno haya accedido a esta petición “para favorecer la práctica deportiva con unas bonificaciones que hasta ahora no se había contemplado en ninguna tasa o precio público”.

El edil del PSPV considera que la medida favorecerá a centenares de personas empadronadas en la capital. Los parados se beneficiarán de la reducción de precios con la presentación de la documentación que acredite su situación laboral. Jiménez propone al equipo de gobierno que promueva una campaña informativa para dar a conocer las ventajas que se ofrecerán a los desempleados en el uso de las infraestructuras deportivas. “La gestión deportiva no puede afrontarse con la perspectiva económica. Hay que fomentar el acceso al deporte con más sensibilidad social y menos afán de negocio”, remarca.

Desde el grupo municipal socialista se ha propuesto en diferentes ocasiones al equipo de gobierno que apruebe bonificaciones especiales a los desempleados en el pago de las tasas e impuestos municipales. “Es posible hacer el esfuerzo de reducir el coste del servicio a quienes se encuentran en situación de desempleo, pero no sólo en materia deportiva, sino en otros ámbitos de la recaudación municipal, como el IBI, la basura o el impuesto de circulación”.

 

Subir