elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reconoce “la calidad y el gran trabajo” de la Policía Local en el acto de celebración de la festividad de San Miquel

El Alcalde reconoce “la calidad y el gran trabajo” de la Policía Local en el acto de celebración de la festividad de San Miquel
  • Se ha distinguido a más de 70 entidades, ciudadanos y agentes del Cuerpo

  • El Cuerpo ha conseguido este año la Certificación ISO para la Policía de Barrio y se ha inaugurado el Parque Infantil de Tráfico

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, que ha tenido lugar en la basílica de Lledó y que ha consistido en la entrega de distinciones a más de 70 entidades, ciudadanos y agentes del Cuerpo, y en una misa en la basílica, Así, el primer edil ha destacado el reconocimiento de la ciudad al trabajo de los hombres y mujeres que componen la plantilla de la Policía Local y de los AMUS. Además, el primer edil ha recordado que este año, de manera extraordinaria, se ha trasladado la tradicional fecha de celebración de esta Fiesta debido a la jornada de Huelga General “porque la responsabilidad y el sentido del deber de nuestra Policía debía estar, como así fue, vigilando para evitar incidentes y garantizar una jornada sin incidentes y en la que tanto el derecho a la huelga como el de acudir al trabajo se vieran respetados. Vivimos unos momentos complicados en nuestro país. Los ciudadanos viven una tensión debido a la crisis y a sus consecuencias en forma de recesión económica y paro”.

Un panorama en el que aumenta –ha dicho el Alcalde- también los incidentes, los robos, la delincuencia y, en general, aquellas situaciones en las que tiene que actuar la Policía Local. “La ciudad de Castellón tiene el orgullo de contar con una Polícia Local que está siempre atenta a las necesidades de la ciudad y a los cambios de nuestra sociedad. Una labor que abarca prácticamente todos los campos de actuación imaginables. Incluso, muchas veces, trabajando en competencias que no son atribuidas a una policía de carácter local, desde la Policia de Barrio, pasando por nuestras playas, la seguridad vial, la lucha contra la violencia de género y atención y apoyo a las víctimas de maltratos. Más de 300 hombres y mujeres al servicio de las necesidades de nuestra ciudad”, ha concretado Alberto Fabra.

Una Policía Local “que acude a los colegios y a las asociaciones de vecinos, que está presente en los actos más importantes y multitudinarios de nuestras fiestas. Que recoge el pulso de una ciudad dinámica y cada vez más moderna. Una Policía Local que tiene obtiene también las mejores calificaciones en auditorías y evaluaciones de gestión externos, lo que supone un motivo más de orgullo por parte de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha dicho.

Este año “nuestra Policía Local ha conseguido la certificación ISO por la calidad en el servicio de Policía de Barrio en todos nuestros Distritos. 2010 ha sido también el año en el que hemos puesto en marcha, en las instalaciones de Tetuán XIV, el nuevo Parque Infantil de Tráfico que servirá para que los niños y niñas de Castellón reciban una educación vial de manera práctica, amena y lúdica”, ha proseguido el Alcalde, quien ha afirmado también que hoy es un día de fiesta, un día para el reconocimiento de un trabajo que se pone a prueba las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Además también se ha consolidado en servicio de la Unidad Ciclista de Nuestra Policía Local, acorde con la revolución que ha supuesto este vehículo a la sostenibilidad y la mejora de la movilidad en Castellón. Y si hablamos de movilidad, también quisiera destacar la labor que realizan los y las Agentes de Movilidad Urbana para conseguir una ciudad donde vehículos y peatones convivan y se respeten de manera que beneficie a todos. Y también es un buen momento para recordar a aquellos que a lo largo de su vida han pertenecido a nuestra Policía Local y han dedicado su vida a hacer de Castellón una ciudad más segura, más cómoda para los ciudadanos y mejor”, ha dicho el primer edil, quien ha felicitado, en nombre de toda la ciudad, a aquellos miembros de la Policía Local de Castellón que cumplen este 2010 35, 25 o 20 años de servicio y aquellos que han demostrado su valentía y su vocación por el servicio público en acciones destacadas durante este año. 

Y seguro que este va a seguir siendo su principal objetivo, siempre al lado de la cambiante realidad de una capital, de una gran ciudad que ha crecido y cambiado mucho en los últimos años, ha concluido Alberto Fabra, quien ha felicitado a la plantilla de la Policía Local y ha invitado a las y los vecinos de Castellón a que sigan viendo en su Policía Local, un cuerpo siempre próximo y dedicad, en cuerpo y alma, a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor donde vivir.

Entre las personas que han recibido la distinciones encuentran los agentes que cumplen 20, 25 ó 35 años en el Cuerpo; la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Castellón que ha recibido la Insignia de Oro del Cuerpo; los ‘Ciudadanos del Año’ José Vaquero y Luis Mariano Vaquero por rectara a una persona de un incendio declarado en una vivienda de la Gran Vía; a diversos departamentos del Ayuntamiento de Castellón por su colaboración con la Policía Local; a varias empresas y al padre Ricardo en representación de OSIM.

Al acto han asistido, junto con el primer edil, el Vicealcalde, Javier Moliner, miembros de la corporación municipal; el presidente de la Diputación Provincial en funciones, Francisco Martínez; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el delegado del Consell, Joaquín Borrás; el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López; la reina de las fiestas de la Magdalena, Mónica Sidro; y Na Violant d’Hongria, Estefanía Bartoll; representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos Municipales, además de la plantilla de la Policía Local.

Subir