elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV enmienda una modificación de créditos para que el Ayuntamiento financie las obras de una residencia de discapacitados

  • El equipo de gobierno incumple el compromiso de financiar la ampliación y reforma de la residencia promovida por Frater

El grupo municipal socialista de Castellón ha presentado una enmienda a la modificación del presupuesto que se debatirá en el pleno de mañana. La iniciativa del PSPV persigue que el Ayuntamiento cumpla su compromiso de financiar la ampliación y reforma de una residencia de personas con discapacidad que promueve Frater. La subvención está recogida en el presupuesto de 2010, pero el equipo de gobierno aún no ha satisfecho la ayuda a la entidad, a pesar de que las obras del Maset de Frater están en una fase de ejecución avanzada.

La enmienda socialista propone reducir en 72.000 euros de los 192.000 euros a que asciende el presupuesto que destinado a la construcción de una glorieta de enlace entre la avenida de Barcelona y la avenida de Benicàssim. El PSPV plantea que se dediquen 120.000 euros a este proyecto, que son los que se recogía inicialmente en los presupuestos, de manera que se pueda satisfacer el compromiso que se firmó en su día para pagar las obras de la residencia de Frater.

Las dificultades para financiar las inversiones municipales son consecuencia del veto de la Conselleria de Economía a que el Ayuntamiento formalice un préstamo de algo más de 7 millones de euros. La Generalitat Valenciana está tutelando el endeudamiento municipal para comprobar el cumplimiento de dos planes de saneamiento financiero que aprobó el pleno en 2008 y que el equipo de gobierno conservador ha vulnerado, a pesar de las advertencias de los técnicos.

Subir