elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo afirma que “el PP ha tardado tres años en promover la ordenanza cerámica para favorecer la industria de Castellón”

  • El portavoz adjunto socialista dice que la propuesta del equipo de gobierno es consecuencia de la moción del PSPV para favorecer la cerámica en obras municipales

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, afirma que “el Partido Popular ha tardado tres años en darse cuenta de la necesidad de contar con herramientas administrativas que ayuden a potenciar la presencia del azulejo de Castellón en el espacio urbano”. El vicealcalde, Javier Moliner, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno está trabajando en la redacción de una ordenanza municipal para regular los usos cerámicos en la ciudad.

“La iniciativa del PP es una respuesta a la moción socialista que se debatirá en este pleno, en la que se propone primar los usos de la cerámica local en las obras promovidas por el Ayuntamiento”, apunta Edo. El PSPV ha instado a los servicios jurídicos municipal a que analicen la viabilidad de primar el uso del azulejo fabricado en Castellón en la obra pública en la ciudad.

“Los socialistas habíamos exigido al equipo de gobierno que hiciera un esfuerzo para que la adjudicación de los contratos públicos municipales revierta en la economía de Castellón, en un sector clave como es el cerámico”, afirma Edo. “En una situación de crisis tan aguda como la actual, hay que explorar todas las vías administrativas posibles para incentivar el consumo de los productos locales”, añade.

Edo critica la “pasividad” con que el PP ha asumido la promoción de azulejo. “El PP está dejando pasar la oportunidad de extender el uso de la cerámica local a todas las obras públicas municipales”. “En los 19 años de gobiernos conservadores, se han utilizado millones de metros cuadrados de pavimentos en la reforma de espacios público, pero sólo unos pocos miles son de azulejo. Es un verdadero desprecio a un sector estratégico”.

Desde el grupo socialista se censura que el PP no medie con la Generalitat Valenciana para favorecer el uso de la cerámica en las obras de promoción pública. La práctica totalidad de las obras de construcción y remodelación de colegios, institutos, centros de salud y edificios al servicio de la Administración que ha impulsado el Consell en los últimos años no ha recurrido a la cerámica.

Subir