elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El Gobierno desprecia a la cerámica de Castellón colocando cerca de 6000 m2 de pavimento cerámico italiano en el edificio del INSS”

  • El tipo de pavimento instalado se fabrica con la misma calidad por 8 empresas de Castellón

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha desvelado hoy lo que ha calificado como “uno de los desprecios más grandes a los empresarios cerámicos de Castellón. Porque hemos detectado que todo el pavimento cerámico de gres porcelánico que se ha instalado en el edificio de la Seguridad Social de la avenida del Mar, unos 6000 metros cuadrados, son de cerámica fabricada en Italia”.

Moliner ha señalado que “se trata de la acción más denostable que un gobierno puede acometer contra un territorio que basa precisamente su economía en la producción cerámica y que no ha recibido ni un solo trato de favor jamás por parte del Gobierno central. No sólo no han priorizado el uso de la cerámica en los edificios institucionales del Gobierno, sino que además, en una oportunidad como esta, donde un edificio, que va a estar abierto al público y muy transitado, han decidido expresamente instalar una cerámica de un territorio competidor inmediato de Castellón como es Italia”.

El Vicealcalde ha exigido al Gobierno que deje de “atentar contra los intereses económicos de los castellonenses y no perjudique más nuestra imagen. Mientras todas las otras instituciones estamos peleando porque nuestra cerámica se conozca en todo el mundo y convertir a esta ciudad en un verdadero muestrario de las ventajas del producto, el Gobierno de Zapatero se dedica a despreciar nuestro producto e importar baldosas italianas”.

Moliner ha apuntado que “lo más despreciable es que ese mismo tipo de material, con las mismas características técnicas, lo fabrican hasta un total de 8 firmas distintas de la provincia de Castellón a las cuales, la venta de 6000 metros cuadrados hubiera sido una gran ayuda para su actividad”.

El Vicealcalde ha criticado el hecho de que “el Gobierno no se haya conformado con no desarrollar ningún plan especial para reactivar el sector cerámico de Castellón, sino que, además, a la mínima oportunidad, lo ataque poniendo ante sus narices el pavimento de su más duro competidor”.

Javier Moliner ha señalado que “la afrenta se convierte también en particular en un ataque contra la filosofía del Ayuntamiento de Castellón que está peleando por dar a conocer nuestra cerámica. Y digo esto, porque el máximo responsable del INSS es y va a ser el portavoz socialista municipal Juan Mª Calles, que de nuevo ha mirado hacía otro lado mientras se dañaban los intereses de los castellonenses”.

 

Subir