elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Herrera y Liliana Fernández se proclaman campeones de España de voley playa

Pablo Herrera y Liliana Fernández se proclaman campeones de España de voley playa
  • Los representantes de la Comunitat suman dos oros y una plata en la cita celebrada en Murcia

MÁS FOTOS
Pablo Herrera y Liliana Fernández se proclaman campeones de España de voley playa - (foto 2)
Los deportistas de la Comunitat Valenciana se coronaron campeones en el Nacional de voley playa, que se ha disputado durante este fin de semana en Murcia. El castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira, en categoría masculina, y la benidormense Liliana Fernández Steiner y la madrileña Elsa Baquerizo, en femenina, se adjudicaron el triunfo en la competición nacional que reunió a las mejores parejas españolas.

De esta forma, las dos parejas ganadoras reeditan el cetro que ya consiguieron la temporada pasada y se confirman como las mejores del voley playa nacional.

En categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentaron a la pareja formada por el alicantino Raúl Mesa y al murciano Inocencio Lario. De esta forma, las dos duplas más importantes del voley playa se veían las caras en la arena murciana.

El choque cayó del lado de Herrera y Gavira, pareja que ha terminado la temporada en la tercera posición del ránking mundial. Los campeones vencieron por 2-0 (21-15 y 21-12) a Mesa y Lario, la otra dupla internacional de España.

En la final de consolación, los alicantinos Pedro Miralles y Salvador Pastor, representantes de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, se quedaron a un paso de la medalla de bronce. Los alicantinos perdieron la final de consolación ante Lluis Badosa y Geni Da Silva por 2-1 (21-14, 22-24 y 15-10).

Por otra parte, en categoría femenina, la alicantina Liliana Fernández Steiner junto a su compañera Elsa Baquerizo volvieron a brillar en el Campeonato de España tras vencer en la final a las gallegas Alejandra Simón y Olaya Pazo por 2-0 (21-17 y 21-15).

De esta forma, Steiner y Baquerizo se reafirman en su privilegiada posición como la mejor pareja española de voley playa. La tercera posición fue para Matveeva y Florián.

Subir