elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castellón participa en el Programa Europeo de Intercambio HOPE

El General de Castellón participa en el Programa Europeo de Intercambio HOPE
  • El jefe del Servicio de Medicina Interna, Bernardino Roca, visita el Reino Unido

  • El objetivo es captar los aspectos más positivos de la organización y funcionamiento de los distintos sistemas de salud

El jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Castelló, Bernardino Roca, ha participado recientemente en el Programa Europeo de Intercambio HOPE por el que profesionales de distintos países conocen de primera mano la realidad sanitaria de la Unión Europea.

En esta ocasión, el país elegido ha sido el Reino Unido, por lo que este profesional se trasladó desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio, junto a otros 24 sanitarios, a diversas localidades de ese país, como Londres y Sheffield.

Roca, siguiendo los objetivos de HOPE, pudo captar los aspectos más positivos de la organización y funcionamiento de los distintos sistemas de salud. La finalidad del programa es que estos se puedan aplicar en el resto de países, para que de ese modo mejoren cada uno de los sistemas de salud.

El tema central de la edición de este año de dicho programa ha sido “El paciente crónico: un desafío asistencial”, con “evidentes implicaciones en cualquier organización sanitaria, incluido por supuesto nuestro Departamento de Salud de Castellón”, asegura el jefe del Servicio de Medicina Interna.

El recorrido realizado en la edición de este año se inició con un encuentro en Londres, para tratar sobre los aspectos generales de la organización del Sistema Nacional de Salud británico.

Durante cuatro semanas, la estancia continuó en Sheffield, donde el Dr. Roca, mediante visitas estructuradas, tuvo ocasión de conocer con detalle todos los servicios, tanto clínicos como organizativos, del Sheffield Teaching Hospitals NHS Foundation Trust.

El recorrido planificado por el programa HOPE continuó de nuevo en Londres donde todos los visitantes al Reino Unido elaboraron un resumen de las experiencias adquiridas en el programa.

La experiencia del Dr. Roca concluyó en Copenhague, donde todos los participantes de los distintos países intercambiaron los conocimientos y las experiencias adquiridos a lo largo del programa.

Subir