elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo afirma que el conseller de Infraestructuras es “un trilero que está timando a la ciudad de Castellón”

  • El portavoz adjunto socialista dice que el Consell tapa el "caso Gürtel" y su pésima gestión económica con más victimismo político hacia el Gobierno de España

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, considera “inaceptable” la actitud del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, de “imponer al Ministerio de Fomento la ejecución de proyectos de Castellón cuando la Generalitat es la primera que incumple sus propios compromisos”. “Flores es un trilero que está timando a Castellón y el alcalde consiente que el Gobierno valenciano se ría de los castellonenses”.

Edo asegura que la visita de Flores a Castellón es “un capítulo más en el sainete del Partido Popular para tapar las vergüenzas del caso Gürtel y la pésima política económica del Consell”. “Es bochornoso que un personaje de esta catadura tenga en sus manos el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructuras que necesita la prosperidad de Castellón y que, año tras año, el PP pospone y olvida”, afirma.

El dirigente socialista recuerda que Flores ha sido “incapaz” de poner en marcha el Tram, que lleva varios años de retraso, y que está “poniendo en peligro” la ejecución de infraestructuras estratégicas como el aeropuerto y las carreteras de Castellón por los impagos a las empresas contratistas. “El representante de un Gobierno que ha sido incapaz de completar la ejecución de la ronda de circunvalación en 15 años aún tiene la desfachatez de dar lecciones e imponer deberes a otras administraciones”. “Indignante”, expresa.

Edo extiende la “irresponsabilidad” de Flores al alcalde de Castellón, a quien considera “cómplice” de las “barrabasadas” de la Generalitat. “Fabra vuelve a mostrar su vena más sectaria. Es inconcebible que el alcalde prefiera actuar como coordinador general del PP y olvide que su prioridad es defender los intereses de Castellón y de los castellonenses”.

En ese sentido, el portavoz adjunto socialista lamenta que el grupo popular insista en “polemizar” la demanda de infraestructuras. A pesar de que en el pleno de junio se pactó una reivindicación común ante el Gobierno y la Generalitat de los proyectos de comunicación más relevantes, el equipo de gobierno ha vuelto a presentar una declaración institucional para que el pleno del 9 de septiembre vuelva a adoptar una posición política sobre este asunto.

El PP ha sido incapaz de proponer ni un punto en el orden del día del pleno en lo que respecta a asuntos de competencia municipal y quiere camuflar su inoperancia. La gestión política del Ayuntamiento de Castellón está en la vía muerta, el paro sigue sin solución y la deuda se desboca. Fabra no gobierna ni por equivocación y aún se atreve a presentar una iniciativa para exigirle al Gobierno lo que él es incapaz de hacer”. Edo recuerda que “el AVE llegará gracias al Gobierno de Zapatero y las comunicaciones interurbanas de Castellón mejorarán gracias al Gobierno de Zapatero, porque con Aznar todo eran promesas, falsas promesas pero ninguna realidad”.

Los socialistas reivindicaremos al Gobierno para que impulse los proyectos de Castellón con la misma fortaleza que reclamamos a la Generalitat, a diferencia del alcalde, que sólo hace oír su voz cuando hay que pedirle a Madrid, porque cuando tiene que exigirle a su amiguito del alma Francisco Camps es incapaz de hacer callar al impertinente conseller Flores y pegar un puñetazo en la mesa para que el Consell nos pague todo lo que nos debe, que es mucho”, concluye.

Subir