elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Castellón participa en un congreso de enfermería sobre esterilización

  • Enfermería de Atención Primaria presenta una comunicación

  • En esta área el Departamento ofrece una mayor calidad asistencial por la mejor formación de su personal

La dirección de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón ha acudido al XXV Congreso sobre limpieza e higiene del Colegio de enfermería de Barcelona. Las representantes del Departamento Clara Adsuara, directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento, y Amelia Martínez, auxiliar de enfermería, presentaron una comunicación con gran éxito.

Las representantes del Departamento de Salud de Castellón dejaron constancia en esta reunión nacional sobre esterilización del alto nivel de calidad con el que se trabaja en el mismo en esta materia. Del mismo modo que dejaron patente la implicación y alto grado de exigencia que se requiere a todos los profesionales a cualquier nivel en relación a la esterilización de todo el equipamiento e instrumentalización con el que se trabaja.

La comunicación se presentó en la Mesa de trabajo sobre “Puntos de uso Periféricos”, y abordaba la esterilización en Atención Primaria. En ella, realizada por Amelia Martínez, se plantearon las fórmulas de trabajo que realizan los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Castelló para alcanzar la mejor calidad asistencial.

Para obtener este objetivo desde la dirección de enfermería de Atención Primaria se realizó un protocolo de actuación para unificar el modo de trabajo, y conseguir mayor eficacia y calidad en la esterilización.

Para ello, se realiza una formación continua del personal, para que la plantilla se recicle continuamente, tenga mayores y más actualizados conocimientos, para tener como resultado una mayor calidad y eficiencia en el trabajo.

También se ha unificado el material con el que se trabaja, además de poseer como herramientas de trabajo un mayor número de aparatos de electromedicina.

Todas estas cuestiones repercuten positivamente en la oferta sanitaria del Departamento, garantizando una mayor profesionalidad de la plantilla, así como una mayor seguridad, tanto al trabajador como al paciente, evitando infecciones nosocomiales. Al mismo tiempo que se desarrolla una tarea de máxima eficiencia y eficacia.

 

Subir