elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El Gobierno se burla de los ciudadanos dando pasos adelante y atrás en infraestructuras estratégicas cuya paralización ya ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo”

  • El Vicealcalde exige que se reconsidere la falta de financiación pública para el AVE a Castellón

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha manifestado hoy, tras conocer el anuncio del presidente del Gobierno de revisar los recortes presupuestarios en infraestructuras que “si no fuera porque estamos hablando de temas muy serios y que afectan al futuro de muchísimas personas, este continuo vaivén del presidente Zapatero parecería más que fuera la canción del verano, un pasito para adelante y dos pasitos para atrás. Es una autentica burla lo que este gobierno está haciendo a los españoles, sobre todo cuando se está hablando de cosas que dan de comer, cuando hay empresas que han tenido que despedir a trabajadores porque ya habían visto cómo sus obras se iban a ver paralizadas y que ahora, apenas un mes después, vista la debacle que había supuesto la falta de previsión del Gobierno por las consecuencias de sus acciones, deban dar marcha atrás y hacer un nuevo anuncio que ni tiene plazos ni concreta nada”.

Moliner ha señalado que “en el caso de Castellón es una burla por partida doble, porque si lo es por los trabajos que se podrían generar y por las empresas que podrían trabajar en nuestra tierra, lo es también por lo que supondría la llegada de una infraestructura como es el tren de alta velocidad que no es un capricho, sino una infraestructura que coloca a la ciudad al mismo nivel que ya lo están otras 30 ciudades de toda España. El retraso al que nos somete Zapatero con la carencia de AVE no es sino un ataque frontal a la economía castellonense y valenciana, puesto que desvía a otras zonas de España las inversiones y la actividad económica que se pudiera generar por la presencia de esta infraestructura”.

Además, el Vicealcalde ha recordado que “lo que no podemos ser es siempre el furgón de cola. Porque si nos quedamos siempre atrás, nuestras empresas y nuestros trabajadores lo van a tener mucho más difícil que en el resto de territorios. Durante muchos años hemos esperado pacientemente a nuestro turno de inversión, viendo como el gobierno injustificadamente, llevaba obras a otros territorios menos dinámicos y que aportaban menos al producto interior bruto de la nación. Ahora, cuando es nuestro momento, de nuevo, los socialistas vuelven a castigar a Castellón. Pero lo peor es que a quienes castigan de verdad es a las empresas que tenían adjudicadas las obras, a los trabajadores que se han quedado en el paro tras paralizarse los contratos, a las firmas que aspiraban a conseguir obra y a todos los sectores que esperaban que fuera un revulsivo de actividad, como el sector turístico”

Javier Moliner ha finalizado diciendo que Castellón no ha tirado todavía la toalla de conseguir la Alta velocidad, “desde el ayuntamiento hemos peleado, pelaremos y seguiremos luchando, codo con codo con toda la sociedad de Castellón para exigir algo que es lógico. A nadie se le antoja que Barcelona y Valencia no estén comunicadas con un tren de alta velocidad y ese tren necesariamente tiene que pasar por Castellón. No puede ser que en estos momentos se estén haciendo obras de Alta Velocidad en la provincia de Cuenca, en Palencia, en Burgos y se esté escatimando en provincias como la de Valencia, Castellón y Tarragona que son estratégicas por su ubicación geográfica y por su capacidad productiva. Vamos a seguir en esta batalla por el futuro de nuestra capital, de nuestra provincia y de nuestros ciudadanos”.

 

 

Subir