elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón lleva la campaña “Diviertete sin Molestar” a la zona de los chiringuitos y Puerto Azahar

El Ayuntamiento de Castellón lleva la campaña “Diviertete sin Molestar” a la zona de los chiringuitos y Puerto Azahar
  • La iniciativa se centrará este año en la seguridad vial, el uso de transporte público y el respeto al descanso de los vecinos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón lleva la campaña “Diviertete sin Molestar” a la zona de los chiringuitos y Puerto Azahar - (foto 2)
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña “Diviertete sin Molestar”. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la ONG “Controla Club”. Romero ha estado acompañado también en la rueda de prensa por el presidente de esta organización, Vicente Pizcueta.

El edil ha comentado que “esta campaña, que se realizó el año pasado en la zona de chiringuitos de la Playa del Gurugú, llegará también al entorno de Puerto Azahara en el Grau de Castellón, al tratarse de una de las zonas de ocio más emergentes, uno de los reclamos turísticos más importantes de la capital y que cuenta con una concentración de público muy importante en los meses de verano.”

El concejal de Sostenibilidad también ha apuntado que “se van a realizar hasta seis acciones los fines de semana desde mañana 5 de agosto y hasta la primera quincena del mes de septiembre. Cuatro en la zona del Gurugú y dos en Puerto Azahar. El horario de esta actividad será de 23:00 de la noche a 4:00 de la madrigada, coincidiendo con el momento de mayor asistencia a estas zonas de ocio”.

En cuanto al objetivo de esta campaña, Romero ha afirmado que “lo que se pretende es seguir con la labor de concienciación que tanto éxito está teniendo en el centro de la ciudad durante el resto del año y llevarla a la zona de ocio por excelencia en verano, como es la zona de los chiringuitos y también en los lugares con más oferta turística, como es el caso de Puerto Azahar.”

En esta nueva edición de la campaña se hará especial incidencia en la necesidad de “trasladar a la gente la compatibilidad de disfrutar del ocio sin tener que consumir alcohol, evitando así el riesgo de padecer accidentes. También se va ha reforzar la prevención de prácticas como el ‘botellón’ y el impacto acústico que proviene de los equipos de sonido de los coches”ha dicho Romero.

El concejal ha explicado también que “otro de los objetivos es informar e invitar a los usuarios y usuarias de estas zonas de ocio a que utilicen el transporte público en sus desplazamientos durante estas fechas. Una opción que el Ayuntamiento de Castellón facilita a través del ‘Bus de la Noche’ y que evita también la posibilidad de accidentes, además de mejorar la movilidad del tráfico en estos lugares.”

Gonzalo ha recordado también que “desde el año 2007 estamos colaborando con el “Controla Club” en la campaña “Diviértete sin Molestar” para llevar a cabo estas acciones y están sirviendo para concienciar tanto a las personas que disfrutar del ocio, como a los propietarios de los locales y el resto de vecinos de esta zona, apostando por la información y fomentando la convivencia.”

Por su parte, Vicente Pizcueta ha hecho hincapié en “el referente en que se ha convertido la ciudad de Castellón y su Ayuntamiento, en cuanto a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que pretenden luchar contra la contaminación acústica y que conoce una gran parte de la población por su apuesta por combatir la contaminación acústica y los problemas derivados del ocio nocturno.”

Pizcueta también ha apuntado que “en los últimos 3 años, el ‘Controla Club’ ha estado presente en Castellón 53 fines de semana, lo que equivale a 1 de cada 3. Una presencia muy importante que ha permitido extender la popularidad de nuestras campañas a un gran número de vecinos y vecinas de la ciudad que hoy ya conocen el trabajo que realizamos.”

Subir