elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos personas por resistencia grave al causar molestias a los vecinos

  • En los dos casos, los hechos comenzaron con varias llamadas de vecinos que se quejaban de las molestias que estaban generando las dos personas arrestadas

La Policía Local de Castellón ha detenido este fin de semana a dos personas de 42 y 38 años de edad respectivamente por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad al golpear y desafiar a los policías tras causar numerosas molestias a los vecinos.

Los hechos de la primera detención se remontan a la madrugada del viernes cuando la Sala del 092 recibió multitud de llamadas de vecinos de la calle Alcocebre, en el Grao de Castellón, indicando que en un domicilio de ese vial había una fiesta y la música estaba muy alta. Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual procedió a entrevistarse con el responsable del domicilio de donde procedían las quejas por la música alta. Los agentes llamaron en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda donde efectivamente se oía una música muy fuerte y finalmente abrió la puerta una persona con síntomas evidentes de ir muy ebria, la cual empezó a increpara los policías porque le molestaban.

Los agentes le solicitaron que mostrará su documentación ya que se le iba a formular una denuncia administrativa por las quejas que estaba generando al vecindario ante lo cual la persona ahora detenida, una mujer, respondió con una actitud muy agresiva llegando incluso agredir a los agentes. Los policías, ante tales hechos y viendo que no deponía en su conducta agresiva procedieron a su detención por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.

La persona arrestada responde a las iniciales R.G.G, de 42 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en el Grao de Castellón.

La otra persona arrestada, también por causar molestias a los vecinos, fue detenida durante la tarde del pasado sábado. Los hechos se produjeron sobre las 20:00 cuando la Sala del 092 recibió varias llamadas de unos clientes de un restaurante de la calle Alicante indicando que dentro del citado local había una persona que estaba muy borracha y que estaba molestando a los clientes y a los trabajadores del negocio.
Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local que efectivamente encontró dentro del establecimiento a una persona muy ebria que se comportaba de forma muy agresiva con las personas que se encontraban en el interior del restaurante. Los agentes procedieron a sacarlo del local para poder calmarle y solicitarle su documentación momento en el que la persona ahora arrestada comenzó a increpar a los policías al tiempo que lanzó una patada a uno de ellos sin llegar a impactarle.

Ante dicha actitud y viendo que oponía gran resistencia a salir del establecimiento, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad. Esta persona detenida responde a las iniciales H.T., de 38 años de edad, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Castellón.

 

Subir