elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar acoge su primera Nit de Ronda ofrecida por el grupo ‘Rondalla Vora Sèquia’

El Museu de la Mar acoge su primera Nit de Ronda ofrecida por el grupo ‘Rondalla Vora Sèquia’
    El Museu de la Mar ha acogido su primera Nit de Ronda, ofrecida ayer por la agrupación musical “Rondalla Vora Sèquia”. Este concierto se enmarca dentro de la programación estival que ofrece Castelló Cultural.

    La formación “Rondalla Vora Sèquia”, que toma su nombre del barrio donde ensaya, fue fundada en 1992, por un grupo de amigos con una afición común: la música. Su intención era la de disfrutar de su afición y mantener viva la tradición, enraizada en Castellón desde 1928, de agasajar con serenatas a la mujer castellonera todos los meses de mayo.

    La formación cuenta en la actualidad con trece miembros, y con un repertorio compuesto de boleros, habaneras, pasodobles, populares, folclóricas, entre otros estilos musicales.

    Además, participa en fiestas patronales de la provincia, en celebraciones litúrgicas, en “Rondes al carrer”, entre muchos otros. Asimismo, ha obtenido diferentes premios, entres los cuales destacan un segundo premio y varios terceros, así como premios a la mejor canción en valenciano

    El Museu de la Mar será el escenario, el próximo 3 de septiembre, de la segunda Nit de Ronda. En esta ocasión será ofrecida por el grupo “Jacaranda”.

     

    Subir