elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instarán al pleno a exigir los 24 millones de euros de ‘cheques bebé’ de Castellón prometidos por Camps en la campaña de 2007

  • El portavoz, Juan María Calles, afirma que el presidente del Consell tiene la ocasión de demostrar que sus promesas no son como las facturas de los trajes de Milano

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha anunciado la presentación de una declaración institucional en el pleno municipal del 29 de julio en la que se reclamará a la Generalitat el pago de los ‘cheques bebé’ prometidos por el presidente del Consell, Francisco Camps, en la campaña electoral de 2007. La medida afecta a unos 6.000 niños y niñas nacidos en la ciudad de Castellón desde entonces, cuyos padres y madres deberían cobrar los 4.000 euros prometidos. El total de las ayudas en la capital asciende a 24 millones de euros.

“Las promesas electorales están para ser cumplidas. El Partido Popular es un especialista consumado en vender humo y pretende que los ciudadanos se lo compren. Camps tiene una oportunidad única de demostrar que las promesas que realizó hace tres años no son como los tiques de los trajes de Milano, de los que nunca más se supo”, afirma. “Castellón no se merece otra mentira más de Camps ni de los Fabra”.

La Generalitat Valenciana no ha dado ni una de las ayudas de 4.000 euros que prometió a las mujeres que acabaran de tener un hijo. La promesa fue hecha pública después de que el Gobierno de Zapatero pusiera en marcha las subvenciones públicas de 2.500 euros por el nacimiento o adopción de un hijo, que sí se han concedido durante los tres últimos años. El PP valenciano llevó a su programa de las elecciones autonómicas de 2007 un compromiso mayor que el del Gobierno: completar esa cifra con otros 4.000 euros.

Tres años después, los socialistas de Castellón denuncian que la promesa electoral del PP sigue “incumplida”, lo que en opinión de Juan María Calles demuestra “la hipocresía del Gobierno de Francisco Camps, que presume de defender a las familias, pero lo hace sólo de boquilla, ya que no se ha legislado al respecto ni se ha incluido partida alguna en los presupuestos autonómicos para pagar ese cheque bebé a los nuevos padres”.

El PSPV espera contar con el respaldo del resto de grupo municipales en la defensa de una iniciativa que considera “justa”. El portavoz municipal indica que “la concesión del ‘cheque bebé’ supondrá un alivio a las familias de Castellón en el actual contexto de crisis y ayudará a la reactivación del consumo”. “Los socialistas ofrecemos a Alberto Fabra otra oportunidad para que demuestre si quiere ser alcalde de Castellón o coordinador general del PP valenciano”.

Subir