elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá en el mantenimiento y la conservación viaria y del alcantarillado más de 7 millones de euros hasta 2018

  • Javier Moliner: “Las obras que mejoran el estado de nuestras calles, la imagen de la ciudad y los servicios públicos son básicas para la calidad de vida de nuestros vecinos y el progreso de la ciudad”

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha valorado hoy la adjudicación provisional del contrato de las obras de conservación, reparación y mejora de las infraestructuras viarias e infraestructuras de alcantarillado en el término municipal de Castellón de la Plana. Un contrato que ha sido para la UTE formada por las empresas COV y BECSA y que se prolongará por ocho años

Moliner ha explicado que “el Ayuntamiento de Castellón va a invertir 7.666.666 euros, hasta el próximo 2018 para garantizar el buen estado de las infraestructuras básicas como el estado de las calles y viales de nuestra ciudad, así como el mantenimiento de la red de alcantarillado público.”

El Vicealcalde ha destacado también que “estos trabajos tienen como principal objeto el asfaltado, reparación y mantenimiento de las calles y de las aceras, en el caso de las infraestructuras viarias. En lo que hace referencia al alcantarillado, permiten la reparación de cualquier imprevisto o problema de seguridad en esta red pública. Además de acometer obras auxiliares como pozos de registro, o aliviaderos de crecida y acometidas a edificios en caso de necesidad. También se ecargarán de reparar las aceras y viales afectados por la realización de obras”.

Para Moliner “el importe de esta adjudicación es extremadamente importante. Y aunque no se trate de las obras de un edificio singular o infraestructuras de comunicación, sí podemos decir que son las clases de servicios que resultan básicos para el día a día de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Las obras que mejoran el estado de nuestras calles, la imagen de la ciudad y los servicios público son básicas para la calidad de vida de nuestros vecinos y el progreso de Castellón.”

“Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón queremos que este tipo de actuaciones sean lo más ejemplares posibles y que tengan una eficacia máxima, permitiendo que todos los puntos de nuestro término municipal cuenten con unas calles bien asfaltadas y seguras, unas aceras cómodas y limpias y una red de alcantarillado preparada para cualquier contingencia o imprevisto” ha dicho el también concejal de Urbanismo.

Por último, Moliner ha recordado que “durante los últimos meses, el Ayuntamiento ha acometido la repavimentación de más de 50 calles en todos los distritos de la ciudad, incluido el Grau, con una inversión de unos 2 millones de euros.  Muchas de estas remodelaciones han llegado a través de  propuestas vecinales incluidas en los Presupuestos Participativos. Se trata de una apuesta por dar una imagen renovada y modernizar nuestras calles porque estas son unas obras que nuestros vecinos y vecinas nos reclaman y que suponen una mejora de su calidad de vida. Y esa es la principal prioridad del Ayuntamiento de Castellón”.

Subir