elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Castellón no consentirá que se le niegue de nuevo el AVE y quedemos en el furgón de cola de las infraestructuras”

  • "Los impuestos de los castellonenses han de servir también para sufragar las infraestructuras que necesitan los castellonenses"

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha lamentado las últimas noticias conocidas sobre el “recortazo” de las infraestructuras del Ministerio de Fomento y que vuelven a dejar en un callejón sin salida a los proyectos de Castellón. El primer edil ha recordado que “nosotros somos conscientes que la situación es difícil, pero Castellón ha sido relegada al último plano siempre en materia de inversiones por el Ministerio de Fomento. Cuando había dinero para invertir otras provincias recibieron sus obras y nosotros nos quedamos sin ellas; y ahora que era nuestro turno, también somos los perjudicados del recorte. Es no es justo y solo da a entender el profundo desprecio que se tiene hacia esta tierra”.

Alberto Fabra ha señalado que “quisimos mostrar la exigencia de la sociedad civil de Castellón para conseguir las infraestructuras y se nos pidió lealtad institucional y una espera para poder estructurar qué obras se mantenían. Pero la respuesta gubernamental no ha sido equitativa en ese ejemplo de lealtad. Las palabras del Ministro fueron que se mantenía el AVE a Castellón y ahora se supedita a que la inversión privada lo haga. Con la N-340 lo mismo, han estado mareando la perdiz 7 años sobre el trazado cuando lo que sucedía es que no tenían voluntad de ejecutarla. Y así con el resto de infraestructuras, el acceso ferroviario al puerto, el corredor mediterráneo…Todo está en el aire en Castellón. Este gobierno no tiene ningún aval para presentarse ante la sociedad castellonense”.

El Alcalde de Castellón ha afirmado tajantemente que “es el momento de que Castellón tome las riendas de la reivindicación. Hemos sido pacientes, prudentes y leal siempre con el Gobierno, pero no podemos consentir que a esta provincia que tantos esfuerzos hace por salir de la crisis, se nos tome el pelo por más tiempo y se nos tenga en vilo, poniendo en juego nuestras oportunidades de futuro. Vamos a iniciar un proceso de recogida de apoyos para plantear al Ministerio la necesidad de buscar una fórmula, la que sea para poder conseguir que el último compromiso de que llegará en 2014, tras otros incumplidos, ahora se respete, que le AVE a Castellón sea una realidad firme y se cumpla con esta expectativa”.

Alberto Fabra ha señalado que “Castellón va a gritar fuerte que queremos el AVE porque está en juego nuestro futuro. No vamos a permitir que se juegue con plazos, con nuestro futuro y con nuestro crecimiento. Castellón quiere el AVE ya y el Ministerio lo debe saber”.

Subir