elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda al secretario general del PP que Fabra presentó durante su convalecencia una querella criminal contra Juan María Calles

El PSPV recuerda al secretario general del PP que Fabra presentó durante su convalecencia una querella criminal contra Juan María Calles
  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, afirma que “quien está bien para ejercer sus derechos ante la Justicia está bien para ejercer sus deberes ante la Justicia”

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, recrimina el “cinismo” del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, que ha afirmado que “es una crueldad que se inicie ahora el proceso judicial que lleva años y años preparándose contra una persona que acaba de sufrir una intervención”. “El presidente de la Diputación ha presentado durante la convalecencia de su enfermedad una querella criminal contra el portavoz socialista de Castellón, Juan María Calles, y no ha tenido ningún reparo físico o moral para hacerlo”, informa Edo.

“La salud no ha impedido a Fabra acudir a la Justicia para defenderse de lo que él considera un presunto delito de calumnias e injurias. Por eso, hay que pensar que quien está bien para ejercer sus derechos como ciudadano, ha de estar bien para ejercer sus deberes como ciudadano”, añade Edo, quien recuerda que el presidente del PP ha empezado a retomar la actividad política, con comunicados de prensa y entrevistas a medios de comunicación “en los que no tiene ningún problema para despotricar contra los socialistas”.

“El secretario general del PP lo único que pretende con sus declaraciones es obstruir la acción de la Justicia y tratar de interferir en el desarrollo del procedimiento que se sigue contra Fabra desde hace seis años y medio”, explica. “La verdadera crueldad que sufre Castellón es la aguantar a unos dirigentes bajo sospecha de acciones inmorales y supuestamente delictivas que siguen gestionando el dinero de nuestros impuestos”.

Edo asegura, por otro lado, que “Fabra no ha tenido la gallardía de asumir su responsabilidad política, que no tiene nada que ver con lo que al final decida la Justicia, y haber puesto el cargo a disposición de la ciudadanía”. “La Agencia Tributaria le acusa de fraude fiscal. Habrá que ver si ese fraude finalmente acaba en delito, pero lo que está claro para los inspectores que han analizado sus cuentas es que se ha cometido un fraude y que ha eludido tributar por sus millonarios ingresos de origen desconocido”. “¿No le parece eso una crueldad tremenda en una crisis tan dura?”, pregunta Edo a Clemente.

Subir