elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Gremi de Forners acercan los productos artesanales de panadería a la ciudadanía

El Ayuntamiento y el Gremi de Forners acercan los productos artesanales de panadería a la ciudadanía
  • Tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas en el Casal Jove

El Ayuntamiento de Castellón y el Gremi de Forners han organizado la II Jornada de Productos Artesanales de Panadería “con el fin de favorecer entre la ciudadanía unos alimentos integrados en la dieta mediterránea como son el pan y el resto de productos artesanos”, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Consumo, Marisa Ribes, quien ha presentado esta nueva iniciativa junto al Mestre Major de este gremio, José Miró.

“La pasada jornada obtuvo un gran éxito de asistencia, por lo que este año hemos visto apropiado volver a organizar este evento que tendrá lugar mañana 22 de junio a las 18.00 horas en el Casal Jove. Promover nuestros productos a través de este tipo de acciones como ya hacemos con la Jornada de Dieta Mediterránea es uno de los objetivos que llevamos a cabo desde la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Castellón”, ha explicado la edil.

Así, esta jornada ofrecerá dos ponencias: una sobre ‘La alimentación diaria y beneficios para la salud’ a cargo de la dietista y nutricionista Silvia Pérez, y otra sobre ‘La Panadería tradicional en la sociedad actual’ a cargo de José Miró, quien hoy nos acompaña. La clausura correrá a cargo de la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén. La concejala de Consumo, quien ha remarcado la importancia del pan como alimento básico en la dieta, ha invitado a la ciudadanía a participar en este evento “con el fin de conocer estos productos totalmente artesanales”.

Por su parte, Miró ha destacado que “volvemos a participar en esta jornada en la que promocionamos nuestros productos que están elaborados con ingredientes naturales y autóctonos”. Además, Miró ha destacado la importancia de estos productos artesanales que son beneficiosos para la ciudadanía.

Subir