elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lozano ‘volará’ la maqueta del avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones mundiales en el Jet World Master de Ohio

Lozano ‘volará’ la maqueta del avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones mundiales en el Jet World Master de Ohio
  • El joven piloto castellonense volverá a llevar el nombre de Castellón por todo el mundo

Raúl Lozano, el joven piloto castellonense patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Turismo, ‘volará la maqueta del avión C-101 que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones por todo el mundo, tal y como ha explicado hoy la concejala de Turismo, Beatriz Gascó. Lozano ha asistido, con motivo de los 25 años de la Patrulla Águila, a la Base Aérea de San Javier donde tuvo la posibilidad de disfrutar de la exposición estática, de emulador de vuelo y diversas unidades desplegadas.

“Una vez más, Raúl Lozano llevó el nombre de Castellón por todo el mundo, esta vez hasta la Academia General del Aire en San Javier, con la presentación de la maqueta del C-101, avión que utiliza la patrulla águila en sus exhibiciones por todo el mundo”, ha explicado la edil, quien ha puntualizado que dicha maqueta está realizada con fibra de carbono a una escala 1:4 y será el avión que representará a España en el Jet World Master de Ohio en USA, el próximo año. “Esta maqueta del C-101 es una réplica exacta del número 6 de la Patrulla Águila, pilotado por el Comandante Abós y dicha maqueta contará también con un piloto que llevara la cara exacta de Abós realizada con tecnología láser 3D. En la construcción de este prototipo está colaborando los ingenieros que en su día diseñaron el avión real y también la empresa Delker de Bilbao con su director Enrique Sáez quien esta poniendo  su empeño personal en que este proyecto llegue a buen puerto”, ha dicho Gascó.

El jefe del Estado Mayor del ejército Aire el General  D. J. Jiménez Ruiz y  el Director de la AGA  el Coronel D. J. Antonio Ortega Vázquez  hicieron los honores en la presentación de la maqueta del C-101 y felicitaron a Raúl Lozano por su trayectoria de éxitos ofreciendo todo su apoyo al proyecto.

Lozano, finalmente, invitó a todas las autoridades presentes en la presentación de la maqueta del C-101 a la ciudad de Castellón, solicitando además si fuera posible la presencia de la Patrulla Águila por primera vez en la capital de La Plana.

Subir